Nacional

Diputado Ward (UDI): la canallada también la hemos vivido por mucho tiempo

“La Presidenta tiene responsabilidad política en el caso Caval, lo que fue debidamente probado en la comisión investigadora”, indicó el congresista.

“La Presidenta tiene responsabilidad política, pero no judicial en el caso Caval», dijo el diputado UDI e integrante de la comisión parlamentaria que investigó los hechos, Felipe Ward. 

El diputado enfatizó que la mandataria no está siendo investigada en tribunales «debido a este negocio armado por su hijo y su nuera”, y que mientras no exista responsabilidad de ella en el plano judicial “no se le puede vincular por medio de pruebas que son poco serias”. 

“La Presidenta tiene responsabilidad política en el caso Caval, lo que fue debidamente probado en la comisión investigadora, y por dos elementos fundamentales: el decir que se enteró por la prensa en un tema donde el 80% de los chilenos no le cree; y el otro por haber confirmado en su trabajo al ex administrador de La Moneda, lo que mantuvo en el corazón del palacio de Gobierno este caso por mucho tiempo”, dijo. 

“Pero mientras no sea probada la responsabilidad de la Presidenta en este negocio – precisó Ward – no se le puede vincular por medio de pruebas que son poco serias”. 

El diputado Ward puso énfasis en el hecho de que “si ella señala que esto es una canallada, nosotros desde la UDI le decimos que esto mismo lo hemos vivido por mucho tiempo, cuando se ha apuntado a personas por ser solamente de nuestro partido. Presidenta, esto es lo que se siente cuando a una persona se le acusa de una canallada, infundadamente y con amplia difusión”. 

Felipe Ward indicó finalmente que “los medios de comunicación tienen todo el derecho a difundir este tipo de hechos; pero yo no le entrego mayor veracidad por ser de quien proviene (la acusación), y el tono en que se lleva adelante esta declaración”. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos