Nacional

PreCenso 2016 se realizará el 1 de junio en la Región Metropolitana

El ministro de Ecnomía, Luis Céspedes, participó este domingo en un simulacro de la actividad en la comuna de Independencia.

En la comuna de Independencia, el ministro de Economía, Luis Céspedes, acompañó a un grupo de precensistas a realizar una demostración de cómo será el PreCenso en la Región Metropolitana. La encuesta se realizó en el edificio San Fermín de la comuna, y contó con la compañía de la directora nacional del INE, Ximena Clark, y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

El secretario de Estado enfatizó la importancia del PreCenso que este 1 de junio se realizará en la RM, ya que será esta instancia la que ayudará a afinar detalles de cara al Censo de 2017.

“Esto es una preparación para el Censo de 2017”, dijo el ministro, y explicó que el objetivo es poder analizar todas las variables que pueden surgir de esta encuesta nacional, a fin de que el proceso se lleve a cabo con normalidad y sin contratiempos.

“Es un proceso muy rápido, durará no más de un minuto. Los censistas estarán identificados con nombre, rut y fotografía, los que pueden ser contrastados con la información que existe en la página web www.censo2017.cl o en la web oficial del INE”, dijo Céspedes.

La autoridad hizo un llamado a los ciudadanos a colaborar en el proceso a través ya sea atendiendo al llamado de los censistas, como también participando como voluntarios en el Censo de 2017, en donde “todos contamos”.

Luego, el ministro de Economía encabezó un recorrido turístico inclusivo realizado en el barrio Huemul, en compañía de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y la directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas, con motivo del Día del Patrimonio.

En la oportunidad, las autoridades dieron el punto de partida recorriendo el primer barrio satélite y obrero de Santiago desde la estación de metro Franklin donde apreciaron las construcciones de principios del siglo XX como la Parroquia de Santa Lucrecia, la Plaza Huemul, donde está el Teatro del mismo nombre y la casa donde vivió Gabriela Mistral, en 1922.

Este sector toma relevancia en la ruta ya que el Consejo Nacional de Monumentos lo declaró Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica.

Tras el recorrido, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó que “este año, el Día del Patrimonio le ha querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de los barrios”. De esta forma, Céspedes hizo un llamado a visitar en familia sitios de gran valor histórico de nuestro país.

ATON/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos