0 of 4
Sadly, neglectful parents are responsible for the shooting of an innocent and endangered Silverback at the @CincinnatiZoo. #Harambe
— Lee Hayes (@leehayespr) 29 de mayo de 2016
PUBLICIDAD
#HARAMBE THE #GORILLA was just giving the boy a bath!https://t.co/unTMbCBMGZ
— carl teen machine (@cbanks420lol) 29 de mayo de 2016
My daughter is 9 now. And she never got close to climbing on railings at the zoo. Why? Bc I kept my eye on her like a parent should #Harambe
— LuLu C (@LuLuLand77) 29 de mayo de 2016
How do you not pay attention to your kid long enough for him to climb through barricades & fall into a gorilla exhibit… #Harambe
— beth grabDAMN (@elizabug789) 29 de mayo de 2016
Para muchos fue injusto el sacrificio de los dos leones en el Zoológico Metropolitano de Chile. Y todo porque un suicida se lanzó a su jaula. Esta vez, en Cincinnatti, un gorila fue asesinado a la vista de todos los visitantes al ver que un niño de cuatro años estaba en su celda y que este lo quería agarrar.
El gorila, llamado Harambe, de 17 años, estuvo 10 minutos con el niño. Este estuvo entre las piernas del animal mientras a este le disparaban. Las autoridades creen que el niño se arrastró a través de una barrera de barandilla y cayó en el foso.
En el lugar también estaban tres gorilas, incluidas dos hembras. En el video se puede ver el pánico de la gente, que grita «¡No! ¡No!». Otros piden que se llame al 911. Y una mujer, que parece ser la madre del niño, le grita «mamá está aquí mismo», «mamá te ama» y trata de tranquilizarlo con llanto.
PUBLICIDAD
El gorila alcanzó a arrastrar al niño en el agua. Este fue llevado al Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati con heridas graves tras el incidente, reportó el portal «Daily Mail».
Furia en redes sociales
Muchos usuarios de redes sociales culpan a los irresponsables padres del niño y afirman que Harambe solo lo bañaba. ¿Cómo pudieron dejarlo fuera de supervisión? Ellos condenan la negligencia de los progenitores de la criatura por no estar pendientes.
«¿Por qué un bello gorila tiene que morir por culpa de unos padres irresponsables?», afirman internautas. «Los bellos animales mueren por culpa de la estupidez humana», dijo otro. También se creó un grupo en Facebook llamado «Justicia para Harambe», que ya tiene más de mil seguidores.
Por supuesto, el director del zoológico apoyó la decisión de matar al gorila «porque estaban salvando la vida del niño«.
En la galería verán la historia de otros animales sacrificados, esta vez por culpa de un suicida fallido en Chile.