Nacional

Documentos comprometerían a ex directores de la ANFP por supuestas asesorías jurídicas a Jadue

Los textos, dados a conocer por 24 Horas, supuestamente demostrarían que los ex representantes del fútbol chileno estaban al tanto de las modificaciones del contrato para asegurar unala representación legal.

Durante este sábado se dio a conocer la suma que el ex directorio de la ANFP habría pagado a distintos bufetes de abogados en Estados Unidos y Chile, para prestar la asesoría jurídica a Sergio Jadue luego de que éste, supuestamente, reconociera su vínculo con los casos de fraude que se habrían destapado en la FIFA.

Según 24 Horas, quienes dieron a conocer la información, los miembros del directorio que encabezaba el ex timonel de La Calera, habrían asegurado «no saber de estas modificaciones» que permitirían al ex presidente del fútbol chileno tener un equipo jurídico que lo defendiera tanto en Santiago como en EE.UU.

Sin embargo, según las actas de la ANFP, a las que tuvo acceso 24 Horas, confirmaría por escrito éstas modificaciones especiales, demostrando que, a excepción de Cristián Varela, la corporación habría aprobado por unanimidad las supuestas modificación de contrato para asegurar la representación legal de los distintos directores.

Cabe destacar que en los documentos no se establecen los montos supuestamente pagados por tales servicios.

Revisa aquí el link con los documentos

PUB/MM

Tags

Lo Último


Te recomendamos