Nacional

Gobierno anunció que se querellará por ataque incendiario en Lautaro

El incendio se inició durante la noche de este sábado y se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada del domingo en el sector de Las Bandurrias.

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, anunció que este lunes presentarán querellas por el delito de incendio, infracción a la ley de armas e invocarán la Ley de Seguridad del Estado por el ataque incendiario que se registró la madrugada del domingo en Lautaro.

El incendio se inició durante la noche de este sábado y se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada del domingo en el sector de Las Bandurrias, en la ruta que une Pillanlelbún con Lautaro.

“O.R.T Wenteche C.A.M (Coordinadora Arauco Malleco)”, fue el panfleto encontrado en el fundo Las Bandurrias, el que está ubicado a un lado del predio de propiedad de la Universidad Católica de Temuco.

“Alrededor de las 23:30 horas se informa de un incendio en el sector de Pillanlelbún. En el lugar concurrimos con personal de Carabineros (..) Se procedió a trabajar, se quemaron completamente una casa, un quincho y un galpón”, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Alejandro Rosales.

En tanto, el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI en la capital de La Araucanía, subprefecto Omar Cofré, detalló que debido a este incendio intencional resultaron destruidas una casa patronal, un quincho y una bodega de acopio de fardos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos