Nacional

“Guasón” enfrentó juicio oral por robo del escudo del “Capitán América” en Iquique

La actividad, realizada este domingo por la Corte de Apelaciones de la ciudad, se enmarcó en la celebración nacional del Día del Patrimonio. Los visitantes, pudieron, además, compartir con las Tortugas Ninjas y la Brigada Canina de Carabineros.

En el marco del Día del Patrimonio, la Corte de Apelaciones de Iquique, ubicada en Patricio Lynch 60, quiso sorprender a sus visitantes. En una de las salas, a fin de enseñar el sistema judicial a los niños, realizó un «juicio oral» por el robo del escudo del «Capitán América», en el que participaron diversos superhéroes, caracterizados por funcionarios del tribunal.

El imputado por el robo fue el archivillano «Guasón», quien acudió con su propio abogado defensor, también miembro de la banda. La especie sustraída, el escudo del «Capitán América», fue utilizada durante el juicio como medio de prueba. 

El fiscal del caso, el superhéroe «Daredevil», informó que el «Guasón» fue detenido por las «Tortugas Ninjas» de Carabineros cuando huía por las calles de Iquique con el característico escudo del «Capitán América».

Ante el estrado, integrado por niños jueces, declararon como testigos del caso «Súperman», «Supergirl» y «Batman».

Uno de los momentos más complicados del «juicio oral» fue cuando el «Guasón» encaró al «Capitán América» por el escudo. Personal de Gendarmería tuvo que intervenir para evitar que nuevamente el «Guasón» sustrajera el poderoso instrumento del superhéroe.

Recorrido patrimonial

Tras la humorada, la Corte de Apelaciones también puso disposición de los asistentes visitas guiadas para conocer el Salón de Pleno, la sección de atención de público y salas de audiencia.

Durante la jornada, además, hubo una exposición de los talleres que realizan los internos de los centros penitenciarios dependientes de Gendarmería (artesanía y pastelería, entre otros).

Tags

Lo Último


Te recomendamos