Nacional

Movilh anunció movilizaciones para exigir una ley sobre matrimonio igualitario

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este sábado una masiva movilización nacional contra lo que calificó como «inoperancia legislativa del Gobierno».

PUBLICIDAD

El Movilh exige que el Ejecutivo elabore un proyecto de ley sobre identidad de género y otro sobre matrimonio igualitario. Para esto realizará manifestaciones en las principales ciudades del país.

Según informó radio Cooperativa, el Movilh afirmó que “el Gobierno tiene prácticamente paralizado el avance” de ambos temas, “pese a ser ambas iniciativas promesas electorales que integran el programa presidencial”.

Recomendado

El Movilh declaró que “nos cansamos”, ya que “resulta intolerable que en este país aún estemos discutiendo si las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales merecemos o no igualdad de derechos”.

“Esta lamentable situación recuerda al primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que no cumplió ninguna de sus promesas electorales con la diversidad sexual”, añadió el Movilh.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno para “dejar de ser un simple espectador de las transformaciones socioculturales”.

Las movilizaciones comenzarán en junio y serán respaldadas en diversas regiones por la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech).

PUB/MM

Tags

Lo Último