Nacional

Bachelet encabeza consejo de gabinete tras molestia por filtración en caso Caval

La cita de la Mandataria con los ministros comenzó cerca de las 7:30 horas de esta mañana y bajo un fuerte control policial en la zona.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana un nuevo consejo de gabinete, el primero tras la última cuenta pública que rindió al país el pasado 21 de mayo.

La cita de la Mandataria con los ministros comenzó cerca de las 7:30 horas de esta mañana y bajo un fuerte control policial en la zona, esto, debido a la irrupción de los estudiantes el pasado martes que entraron a protestar hasta el patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.

El consejo ocurre también tras una semana marcada por la vinculación de la Presidenta Bachelet con el caso Caval, luego de que se publicaran unos audios del operador de la empresa, Juan Díaz.

En ellos, Díaz comentaba que Natalia Compagnon le habló de su «suegra», la Presidenta Bachelet, afirmando que debe quedarse “por lo menos” con mil millones, sin explicitar mayores detalles.

Ante esto, Bachelet señaló tajante que “es una canallada” y al día siguiente desde el Ejecutivo anunciaron acciones legales contra la revista Qué Pasa, quien realizó la publicación.

A esto se suma, la declaración como testigo de la propia Mandataria, quien en forma voluntaria el pasado martes 24 de mayo se reunió con el fiscal Sergio Moya, quien lleva la investigación por el caso Caval.

La diligencia se realizó en el Palacio de la Moneda, a solicitud de la misma Presidenta, quien desistió de su derecho a declarar por oficio, por estimar que no tiene nada que ocultar.

Cabe mencionar que durante este lunes, la Mandataria viajará a París, donde presidirá la reunión anual de la Ocde, viaje al que se sumará el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y su par de Trabajo, Ximena Rincón.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos