Nacional

Caso SQM: postergan audiencia de formalización en contra de Pablo Longueira

Audiencia fue reprogramada para el próximo miércoles 1 de junio a las 10 horas.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió aplazar la audiencia de formalización de este miércoles en contra del ex ministro de Economía Pablo Longueira, reprogramando la sesión para el próximo 1 de junio a las 10 horas. 

La decisión considerada por la jueza Ely Cecilia Rothfeld, advierte que ha “48 horas de celebrarse audiencia de formalización en la presente causa, existe incidente de Nulidad Procesal cuyo traslado no ha sido evacuado, estando pendiente aún el término para hacerlo y que se encuentra además pendiente la certificación ordenada por resolución de 27 de mayo pasado, notificada a los intervinientes al día siguiente, que el Juez estimó necesaria para resolver”.

La resolución añade que “resulta imprescindible, a fin de evitar decisiones contradictorias, conocer el destino del incidente en forma previa a la realización de la audiencia. En consecuencia, en uso de las facultades económicas de que se encuentra revestido el Tribunal, con el objeto de precaver eventuales vicios que acarren nulidad de las actuaciones del procedimiento, se estima del caso decretar lo que sigue: Que se reprograma la Audiencia de Formalización de la Investigación fijada para el miércoles 1 de junio, para el próximo día miércoles 22 de junio a las 10:00 horas”. 

En la audiencia el Ministerio Público formalizará a Longueira por cohecho y delito tributario, mientras que en el caso del ex gerente general de SQM Patricio Contesse, se presentarán cargos por soborno y delito tributario. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos