CUT confirmó paro nacional para mañana

Por

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó el paro nacional y la marcha convocada para este martes 31 de mayo en el centro de Santiago, esto, en demanda de mejoras laborales, de que el Gobierno garantice la titularidad sindical y por un nuevo sistema de pensiones.

“Este paro nacional tiene como objetivo principal generar un punto de inflexión. Este mensaje (del Gobierno) de poner el énfasis en el crecimiento y en la macroeconomía pareciera ser que relativiza los compromisos asumidos por parte de las autoridades con los cambios y transformaciones para Chile”, señaló la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa

La líder de los trabajadores también rechazó la decisión del Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucional la norma de titularidad sindical de la reforma laboral, y que el camino para recuperar esta demanda es mediante un cambio en la Constitución, en particular en el artículo 19.

“Lo que se prometió es titularidad sindical y eso es lo que vamos a pedir que se cumpla, ahora la única forma de obtenerla es con una reforma constitucional”, indicó Figueroa

“Entendemos que todo este proceso y debate tiene como telón el debate por una nueva Constitución”, agregó la presidenta de la CUT.

La marcha de los trabajadores, que está autorizada por la Intendencia Metropolitana, se realizará por la calzada sur de la Alameda desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

La presidenta de la multigremial también afirmó que al finalizar esta marcha los trabajadores “se irán a sus puestos de trabajo a realizar cabildos locales”, y que igualmente en los distintos centros públicos, recintos asistenciales y en establecimientos de la Junji se realizarán turnos éticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo