CyberDay: 200 mil usuarios por minuto se conectaron

Por

A la medianoche de hoy un total de 200 mil usuarios se conectaron por minuto al sitio web del CyberDay y, a la vez, se registraron 3,5 millones de intentos de ataques de denegación de servicios distribuido, 9,47% de los accesos al sitio oficial.

 
Así lo informó la compañía Exceda, socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en el evento de comercio electrónico, que confirmó que todos los ataques fueron detenidos y mitigados.

 

Rodrigo Valdés, country manager de Exceda, representante de Akamai Technologies en Chile, detalló que este tipo de ataques buscan las vulnerabilidades de un sitio y generan millones de clicks por segundo hasta que colapsa y se cae.

 

En la versión 2015, CyberDay registró 140 mil ataques, mientras que este año, ya superó los 3 millones. “Pese a ello, el sitio oficial no ha registrado caídas en las primeras horas del evento, y Exceda mapeó los puntos de origen de dichos ataques, concluyendo que un 65% provinieron de Chile, y el 35% restante de México, Estados Unidos, Holanda, Alemania y Suiza.”.

El acceso al evento desde dispositivos móviles representó un 60% de los 200 mil usuarios conectados, confirmando el pronóstico de la consolidada penetración del eCommerce en el canal móvil, a través de celulares y tablets.

 

“Hasta ahora, supera con creces el 41% de visitas desde móviles registrados en CyberDay 2015, demostrando un firme crecimiento y confiabilidad de los usuarios para navegar y realizar transacciones desde sus móviles. No obstante, son las grandes empresas las que han fortalecido su accesibilidad móvil, ya que las empresas más pequeñas aún no han estandarizado la compatibilidad de navegación y compra a través de celulares, desafío pendiente por resolver”, aseguró Valdés.

El sitio oficial ha registrado un 30% más de visita en relación a CyberDay 2015. La versión 2015 alcanzó los 18 millones de visitas y este año se espera supere los 23 millones durante las 3 jornadas. Valdés señaló que el tráfico promedio de un sitio web se cuadriplica en CyberDay, las transacciones aumentan 8 veces y las ventas 6 veces, respecto de un día normal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo