Economía

CyberDay: Sernac ha recibido 30 reclamos formales en lo que va de la jornada

El director del Servicio Nacional al Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, informó este lunes que en lo que va de la primera jornada del CyberDay, ya han recibido 30 reclamos formales por la iniciativa, la que comenzó a las 00:00 horas de hoy y que reúne a 96 importantes marcas.

Asimismo, según el director del organismo también han estado monitoreando las ventas a través de la red social Twitter, donde tienen cerca de 500 menciones con el hashtag #CyberDaySERNAC, de consumidores que se han quejado por algunos inconvenientes.

“Un estándar mínimo es respetar el precio informado. Otro estándar mínimo es que las ofertas anunciadas sean verdaderamente ofertas. La ley es muy clara al decir que una oferta es una baja transitoria del precio”, señaló Muñoz.

El director del Sernac también manifestó que algunas de las denuncias que han recibido se deben a que los precios de compra anunciados con anterioridad cambian al momento de pagar y que las ofertas no son las que se prometieron.

«Si ocurre eso es una infracción a la ley y quiero ser muy claro respecto a eso, hemos estado trabajando con la CCS desde hace años para mejorar no sólo los estándares mínimos, si no que ir mucho más allá del estándar legal, como respetar el precio informado y que las ofertas anunciadas sean verdaderamente ofertas”, enfatizó Muñoz.

En ese sentido, el director del organismo aseguró que estarán monitoreando que los precios ofrecidos sean más bajos que en los últimos tres meses, debido a que las empresas se comprometieron a esto, debido a que “la publicidad de informar no puede engañar a los consumidores”.

“Los consumidores tienen exactamente los mismos derechos y más que cuando compran en una tienda”, recalcó la autoridad.

En la tercera versión de este día de descuentos, serán 96 las empresas que participarán, casi el doble que el año 2015, cuando se sumaron 52 marcas.

El Cyberday 2016, que reúne a conocidas marcas las que venden sus productos online con rebajas, comenzó el 30 de mayo a las 00:00 horas y finalizará el 1 de junio a las 23:59 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos