Noticias

Estas oficinas fueron hechas con solo una impresora 3D

Las estructuras serán las instalaciones de un museo en la ciudad árabe.

Dubai, una de las siete ciudades que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU), es el primer lugar del mundo en contar con oficinas impresas completamente en 3D

La estructura de 823 metros cuadrados cuenta con una sola planta. Este inmueble fue construido en sólo 17 días usando una impresora 3D gigante de seis metros de altura.
Los módulos están compuestos por una mezcla especial de hormigón, plástico reforzado con fibra de vidrio y fibra de yeso reforzado.
Solo se necesitó un hombre para verificar que la impresora estuviera funcionando. Este aparato logró crear dos pisos de altura de 36.5 metros de largo y 12 de ancho
El costo total de esta obra alcanzo los 140 mil dólares cifra que representa la mitad del precio de una estructura similar hecha con métodos convencionales. Además, el equipo de construcción contó con alrededor de 18 personas entre instaladores, electricistas e ingenieros mecánicos.
Es por eso que algunos expertos estiman que este tipo de tecnología de impresión 3D puede reducir los tiempos de producción de un 50 a un 70%, bajar los costes laborales de un 50 a un 80%, y sería posible ahorrar entre un 30 y un 60% de los residuos de la construcción. Esto se traduce en una mayor productividad, mayor rentabilidad económica y una mayor sostenibilidad.
Por ahora, este edificio considerado como uno de los más espectaculares de los EAU, servirá como la sede temporal de la Fundación Futuro Dubai. El próximo año la estructura está programada para convertirse en la sede del Museo del Futuro de esta ciudad.
 
«Este es el primer edificio impreso en 3D en el mundo. Y no es sólo un edificio, también cuenta con oficinas totalmente funcionales», dijo el Ministro de EAU de Asuntos del Gabinete, Mohamed Al Gergawi.
De acuerdo con Gergawi, esta ciudad planea tener un 25% de los edificios en el Emirato construidos con tecnología 3D para el año 2030.
Los dejamos con el video oficial de la constructora que realizó el proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos