Estas son las claves del final de "El Sultán"

La teleserie turca de Canal 13 termina este martes con un capítulo doble de alto impacto, el cual será repetido la jornada del miércoles.

Por

 

 

Síguenos en Twitter

 

“Muhteşem Yüzyıl” , el nombre original de la teleserie turca emitida por Canal 13, “El Sultán”, mañana tendrá su esperado final en la segunda franja del prime, en una emisión que contará con un capítulo doble plagado de sorpresas, muertes y emociones.

Dos de las claves de este último capítulo serán qué pasará con Süleyman y Selim, ya que el gobernante del Imperio Otomano se encuentra delicado de salud y su hijo, acaba de asesinar a su hermano Bayaceto y toda su familia, quedando como el único heredero vivo del trono.

“Cuando Selim asesina su hermano, queda con traumas y se sume en el alcohol, y ya que es el cínico que puede optar al trono, no se sabe qué pasará con él. Lo mismo ocurre con su padre, ,ya que quiere ir a la guerra como sea, pero no sabemos si podrá hacerlo, porque está muy enfermo”, nos comenta José Navarro, productor ejecutivo de contenidos internacionales de Canal 13.

El capítulo número 138 y 139 de la teleserie mostrará el desenlace de estas historias que tienen directa relación con el futuro del Imperio Otomano, donde sin Hurrem, Süleyman debe lidiar con el día a día y con las acciones de su hijo descarriado. Una teleserie que desde Canal 13 evalúan de buena forma, ya que no era fácil entrar a competir en ese horario y con una producción tan duradera como esta.

“Tiene una buena evaluación, ya que era una teleserie distinta, ya que la gente la encontraba en un principio lejana, pero que tenía una historia clásica en donde los televidentes empalizaron con Hurrem”.

Desde su primer capítulo en nuestro país el 14 de diciembre del 2015, “El Sultán” logró entrar en los hogares de los chilenos, aunque la audiencia fue decayendo con el paso del tiempo. Hasta la fecha, la teleserie promedia 11,6 puntos de rating, resultando en el mismo horario su competencia con 5,6 (TVN); Mega 20,3; y CHV 12,0.

Los cambios de horarios pudieron afectar a la audiencia, aunque la baja más significativa se dio en el momento en que la actriz que interpretaba a Hurrem, Meryem Uzerli, abandonó la producción acusando problemas de salud, específicamente problemas con el “síndrome de agotamiento”, una condición que se produce debido al exceso de trabajo, demandas y presiones, teniendo que dejar su papel a la actriz Vahide Perçin,quien llegó a la teleserie como una Hurrem de más edad y rescatada luego de pasar meses secuestrada.

“Era tanta la identificación que las mujeres tenían sobre todo con Hurrem, que les afectó el que se cambiara el personaje”, asegura Navarro, argumentando que tal identificación se da debido a que la protagonista tenía una “una historia de una mujer luchadora” y que las quejas por su salida se evidenciaron más en redes sociales que en los resultados del rating.

Recordemos que el Sultán Süleyman gobernó el Imperio Otomano entre 1520 y 1566, siendo la época de mayor esplendor político, militar y cultural. Hechos que llevaron a que su historia fuera retratada en esta súper producción turca que ha sido emitida en más de 40 países y que entre sus detalles técnicos y de producción cuenta con que cada capítulo tuvo un costo de unos 300 millones de pesos chilenos, se recrearon 15 habitaciones del Palacio de Topkpapi en Estambul, y que Chile fue el primer país de Sudamérica en poder deleitarse con la historia de “El Sultán”.

Por Mauricio Neira/ Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo