Nacional

Por femicidio formalizan a mujer que mató a polola: quedó en prisión preventiva

Según la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, las mujeres convivían hace dos semanas, lo que bastaría para tipificar el caso como feminicidio.

  1. Crimen de joven de 18 años en Santiago: «celos» de polola sería el móvil del asesinato

Esta lunes la Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó a Camila Campodonico Cortéz (de 20 años) por el asesinato de su pareja Vanesa Gamboa Gutiérrez (de 18 años), en lo que fue considerado por el Ministerio Público femicidio, siendo este hecho el primero que relaciona a una pareja homosexual.

Según se describió en la audiencia, tras una discusión entre ambas mujeres, Campodonico propinó dos puñaladas con un cuchillo carnicero a la víctima, uno de ellos cercano al hombro izquierdo que finalmente provocó su muerte.

Tras la llegada de la PDI al lugar, y un posterior barrido por el sector, se logró la detención de la agresora además de encontrarse el arma que habría usado en el crimen. 

Ambas mujeres convivía en el hogar de la víctima hace aproximadamente dos semanas, situación que bastó a la fiscalía para considerar al suceso como un nuevo femicidio en nuestro país, número 16 en lo que val del año. 

La ley sanciona como autora del delito de femicidio a la persona que mate a su conviviente mujer, sin especificar el sexo de quien agrede.

La imputada quedó en prisión preventiva mientras se investigan las causas del suceso. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos