Mundo

¿Gorila asesinado en zoológico protegía a niño de 4 años?

Se cree que el primate se asusto ante el escándalo fuera de su jaula


Activistas a favor de los derechos de los animales aseguran que el gorila que fue ejecutado por personal del zoológico de Cincinnati, Ohio, estaba protegiendo a un niño de cuatro años que cayó en su jaula y no poniendo en riesgo la vida del menor.

Un reciente video muestra el momento en que el gorila de nombre Harambe, de 181 kilogramos (400 libras) de peso, arrastra al niño en varios puntos de la fosa artificial de su jaula.

Julia Gallucci, integrante de la Unión para el Tratamiento Ético de los Animales, asegura que los primero minutos de la grabación muestran que el gorila estaba resguardando al pequeño, pero entró en pánico cuando las personas de alrededor comenzaron a gritar y pedir auxilio.

Gallucci declaró a NBC News que la zona del gorila debió haber sido protegida por una segunda barrera para dividir a los animales y a los humanos previniendo este tipo de incidentes.

Además de que los gorilas han demostrado que pueden proteger a seres vivos más pequeños y reaccionan igual que cualquier humano ante una situación de peligro para un niño.

De acuerdo con las autoridades del zoológico, el animal fue asesinado debido a que los dardos tranquilizantes no surtieron efecto inmediato y la vida del menor pudo ponerse en más peligro. Según testigos todo el caos duro más de 10 minutos.

Por su parte la familia del niño lanzó un comunicado mediante una cuenta de Facebook. La madre del niño, Michelle Gregg, agradeció al personal de seguridad y lamentó la perdida de Harambe de 17 años de edad.

Durante su publicación en la red social, Gregg también respondió a las acusaciones de grupos de activistas que la acusan de mala madre e incluso reúnen firmas pidiendo que los padres sean investigados.

Hasta el momento el asesinato del gorila ha causado gran indignación entre los visitantes y trabajadores del zoológico. La molestia es compartida por los usuarios de distintas redes sociales.

Por el momento, el zoológico ha preferido mantener la zona de gorilas cerrada al público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos