Noticias

Ser Ïndigo: el renacer del pop en Chile

Nacieron el año 2009 pero recién el 2015 se profesionalizaron. Hoy, con 3 canciones producidas, tienen una meta clara: lanzar un disco en abril del próximo año. Así, paso a paso, “Ser índigo” se abre un espacio en el escenario local de la música.

  1. Los participantes se confiesan ad portas del gran final de «Jr. MasterChef»
  2. «¿Volverías con tu ex?»: Particular nominación de Leandro a Oriana desata risa de participantes
  3. [Galería] Ex Miss Reef ganó premio «bikini fitness»
  4. Fotos: El jugado cambio de look de Eugenia Lemos
  5. Fotos: Estas son las mejores caras de la «Sultana Hurrem»

 

«Los niños índigo tienen otra mentalidad: se caracterizan por ser muy sensibles, tienen una gran intuición, y son muy creativos», cuenta Amaru Rivas, explicando así el porqué del nombre de la banda en la que es vocalista.

Rivas agrega que cuando era universitario le tocó hacer un guión para un cortometraje. En el proceso se le ocurrió que el protagonista de la historia sería un niño especial. Su profesor le contó de los niños índigos y él quedó encantado del tema.

«Los niños son bacanes, son esponjas que absorben todo», agrega. Y claro, cuando él era un niño, con solo 5 años, participaba de los show en vivo en los que su familia tocaba folclor, absorbiendo desde pequeño el conocimiento musical.

Cuando fue creciendo, Rivas continuó tocando con su hermano Lautaro y su mejor amigo Claudio Brito. Así, el año 2009 se juntaban a tocar rock, pero se dieron cuenta que en nuestro paìs hay poco espacio para ese tipo de música.

«En Argentina el rock tiene grandes exponentes, y se escucha mucho, pero acá en Chile la cosa es distinta, así que tuvimos que dar un giro», cuenta, y agrega que «ahora tocamos pop». 

A inicios de 2015 decidieron profesionalizar la banda y conocieron a Patricio Cáceres, un productor que no los ha abandonado en todo este tiempo.

«Con él pasamos más al pop, limpiamos los sonidos, le sacamos todos los efectos que usábamos antes, así que sonamos mucho mas limpio», añade Rivas.

-¿Por qué decidieron llamarse «Ser Ïndigo»?
-El nombre tiene que ver con que necesitamos ser mas índigos, más solidarios, mas niños. Los adultos muchas veces olvidamos esa esencia y vamos perdiendo esa inocencia.

-¿Quienes forman el grupo?
-Somos tres: estoy yo que toco guitarra, mi hermano (Lautaro Rivas) es el baterista y nos acompaña Claudio Brito, que es mi mejor amigo y toca el bajo. Así que es súper rico poder juntarse así en confianza.

-¿Cómo se proyectan?
-Por ahora estamos a full, enfocados en sacar adelante nuestro disco que esperemos esté listo para abril del próximo año. Y antes de eso queremos lanzar nuestros temas en algún evento a fin de año.

-¿Dónde podemos escucharlos?
-Tenemos nuestro canal en Youtube y subimos nuestros temas a las plataformas digitales. ¡Búsquennos!

 

PUB/FSG. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos