iPhone e iPad usados: ¿Cómo saber si están comprando uno robado?

Asegúrense de estar comprando un dispositivo sin problemas.

Por Elizabeth Legarreta
iPhone e iPad usados: ¿Cómo saber si están comprando uno robado?


Cada día es más común la compra y venta de iPhone o iPad de segunda mano, ya sea por sus precios o simplemente porque no creemos necesitar uno nuevo: existen muchos motivos. 

Hablando de este tema, el problema más grande es la delincuencia, pues es muy usual que los productos que nos están vendiendo hayan sido robados a su dueño original y tengan reporte o cuentas adjuntas que eventualmente conviertan su recién adquirido iPhone o iPad en un gadget inservible. 

Principalmente cuando compramos estos dispositivos a través de Internet, lo mejor es, antes de hacer la transacción, tomarse el tiempo para revisar el equipo. 

Apple es una de las compañías más seguras y es casi imposible desbloquear los equipos, y además intentarlo es costoso, sin contar que se fomenta la delincuencia. Revisemos primero que sea un equipo libre de problemas legales. 

Así pueden asegurarse:

Revisar que no tenga cuenta de iCloud

Para esto, antes de completar la transacción, pidan revisar el dispositivo. Vayan a “Ajustes” y posteriormente a “iCloud”. Aquí podrán ver si hay una cuenta asociada al gadget. 

Si la hay, pídanle al vendedor que la quite en caso de ser suya. Si no sabe la contraseña, lo más probable es que no sea de él. 

Estas cuentas no se pueden quitar y el uso que le podrían dar al dispositivo sería totalmente limitado. 

En este caso lo mejor es no concretar la transacción. 

Ahí mismo asegúrense también de que “Find My iPhone” o “Buscar mi iPhone” esté desactivado.

Mediante IMEI 

Otra opción es, antes de efectuar la compra, pedirle al vendedor el IMEI del dispositivo. Para comprobar con esta información el estado del mismo, Apple creó una herramienta especial. Pueden acceder a ella dando click aquí. 

Una vez en la web de iCloud, introduzcan el IMEI y aparecerá en su pantalla el estado de su gadget. 

Si la página les informa que el bloqueo de activación está encendido, pídanle al vendedor que lo apague. 

De no hacer esto, no procedan con la compra. 

No se olviden de llevar a cabo estos pasos para asegurarse de la legalidad del dispositivo Apple que están comprando. 

Si tienen más sugerencias, no duden en compartirlas con nosotros.

 
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