Mira el trailer de "Un caballo llamado Elefante", la película inspirada en los hermanos Parra

Por

 

“Liberar al caballo Elefante” fue la última petición que el abuelo le hizo a Lalo (Joaquín Saldaña) y Roberto Parra (Tomás Arriagada) antes de morir. Los niños, de 11 y 8 años respectivamente, cumplen el deseo de su abuelito pero no sabían lo que vendría después: los dueños de un circo se roban al animal y los menores deben recuperarlo.

Esa es la historia de “Un caballo llamado Elefante”, largometraje del cineaste chileno Andrés Waissbluth (el mismo de Los Debutantes), que viene a abrir una nueva puerta dentro de la producción nacional: la de las películas hechas para la familia y los niños. 

La cinta, que se estrenará el 4 de agosto en nuestro país, se centra en el relato de los hermanos y su intento de liberar al caballo y de las aventuras que les ocurren producto de la hazaña que deben cumplir, ya que ambos deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de liberar a Elefante aunque pongan en riesgo sus propias vidas. 

La idea de la película, según cuenta el director Waissbluth, nació luego de que Lalo Parra conversara con él:

“Él me pidió que hiciera la película. Me contaba una historia con muchas contradicciones, con mucha fantasía. Él era muy cuentero”, recuerda el mandamás.

Y agrega que “al final pudimos cumplir la petición suya de contar una aventura que él vivió cuando chico con su hermano, y que era que ambos se habían ido en un circo, cuenta.

Además, Waissbluth dijo: “la película abre una puerta para explorar géneros que no hemos explorado. A medida que el cine chileno va madurando como industria, como experiencia profesional, es natural que vayamos entrando a géneros que no se estaban abordando antes”.

Mira el trailer de la cinta: 

/p >

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo