Nacional

Abogado de Bachelet: “Hay un montaje para perjudicar a la Presidenta”

Juan Pablo Hermosilla se refirió a la querella por injurias y calumnia que la mandataria presentó en contra de revista Qué Pasa.

Juan Pablo Hermosilla, abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, afirmó que tras la polémica publicación de revista Qué Pasa existe una intencionalidad política manifiesta en contra de la mandataria, afirmando además que tras la información publicada existe un «montaje».

PUBLICIDAD

El legalista se refirió en CNN Chile a la querella por injurias y calumnias que Bachelet presentó en contra del medio de comunicación este lunes, asegurando que es la propia revista quien entregó los antecedentes para resolver esta acción. 

«La querella se basa en lo publicado en el ejemplar impreso del viernes pasado. Ahí viene una nota que si se compara con lo que publicaron en internet, además de lo que el mismo medio dijo cuando bajó la nota, uno puede comparar y decir esto no es una noticia. En la revista sólo sale mencionada la Presidenta Bachelet y todos los antecedentes que parecen señalar que ella había sido involucrada en este caso», indicó.

Recomendado

Hermosilla aseveró que la cuestionada publicación de este viernes «es completamente distinto a lo que el medio bajó de internet», cuestionando que en un primer momento Qué Pasa difundió escuchas telefónicas que no sólo involucraban a Bachelet en el caso Caval, sino que se involucraba a Pablo Longueira con protagonistas del caso Spiniak. 

«Acá se está reclamando por una publicación en el medio impreso en el cual se ha editado toda esta información de forma en que se excluye todo el resto de las personas involucradas que curiosamente son todos de derecha. Incluso algunas personas como el ex senador Longueira, al cual se le están atribuyendo hechos mucho más graves de lo que se le está atribuyendo a la Presidenta, esos antecedentes se excluyen, se recortan cuidadosamente y se presentan en esta revista, no sólo sin establecer dudas sobre la veracidad de las mismas, sino que avalando lo que se está diciendo», argumentó.

En este sentido, Hermosilla afirmó que todo este hecho, así como la causal de la acción legal, se debe a que «queda claro que lo único que ha querido (revista Qué Pasa) es injurirar la reputación de la presidenta». 

PUB/SVM

Tags

Lo Último