Economía

Adimark: evaluación del Gobierno en materia económica llega a su peor nivel

 

PUBLICIDAD

  1. Desocupación se eleva al 6,4% en trimestre febrero-abril

 

Tras un abril estable, la evaluación negativa del Gobierno en materia económica se disparó en la última encuesta de Gfk Adimark, correspondiente a mayo.

Recomendado

 

Quienes desaprueban cómo la Presidenta y sus ministros están llevando la economía saltó ocho puntos (de 69 a 77%) llegando así a su peor dato en la actual administración. Situación similar sucede con quienes aprueban la gestión en esta materia, la que cae de 26 a 20%.

 

Peores son los datos cuando se trata de empleo, ya que el 74% de los consultados evalúa negativamente la actuación del Gobierno, subiendo diez puntos respecto de abril, mientras que quienes le dieron su visto bueno bajaron del 29 al 23%, alcanzando así las peores cifras.

 

También se le volvió a consultar a las personas por la reforma laboral, la que al momento de aplicarse la encuesta, recién había sufrido el traspié en  el Tribunal Constitucional. El desacuerdo con este proyecto saltó catorce puntos, ubicándose en 60%, mientras quienes son favorables cayeron del 41al 28%.

 

 

Evaluación de ministros

 

La evaluación de los ministros del sector también empeoraron de manera importante, destacando el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ya es primera vez que la reprobación supera significativamente a su aprobación (55% versus 39%), desde octubre de 2015, cuando en ese caso hubo un empate técnico.

 

En tanto, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, mantiene su evaluación negativa, aunque la aumenta en mayo, alcanzando el 55% respecto del 52% de mayo, mientras que quienes la evalúan positivamente continuán en el 40%.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último