Nacional

Conoce los desvíos en el centro de Santiago por la marcha de la CUT

En lo general, la marcha está autorizada desde las 10:30 horas, partiendo en la Plaza Italia hacia el poniente por la calzada sur de la Alameda, hasta la Plaza Los Héroes. La manifestación completa está autorizada hasta las 14:00 horas.

Con motivo de la marcha convocada para esta jornada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la autoridad de Transportes determinó una serie de desvíos del tránsito vehicular en el centro de Santiago, algunos de los cuales ya comenzaron a regir (a las 06:30 horas), especialmente en el sector de la Alameda, entre las calles Manuel Rodríguez y Dieciocho, ya que allí -en la calzada sur- estará instalado el escenario frente al cual confluirá la movilización.

En lo general, la marcha está autorizada desde las 10:30 horas, partiendo en la Plaza Italia hacia el poniente por la calzada sur de la Alameda, hasta la Plaza Los Héroes. La manifestación completa está autorizada hasta las 14:00 horas.

Los desvíos en cuestión serán para vehículos particulares y del transporte público, y van como sigue:

La locomoción pública que va de oriente a poniente por avenida Providencia será desviada en el puente del Arzobispo hacia el norte hasta la avenida Andrés Bello. De ahí seguirá hacia la costa hasta empalmar con avenida José María Caro y luego con avenida Balmaceda, hasta llegar a avenida Brasil, donde girará hacia el sur hasta llegar a la Alameda y retomar su recorrido habitual hacia el poniente.

Los vehículos particulares que van de oriente a poniente por avenida Providencia serán desviados en avenida Salvador hacia el sur, para luego ir hacia la costa por calles Curicó, Tarapacá y Sazie. Después de eso deberán doblar hacia el norte en calle Vergara hasta retomar la Alameda hacia el poniente.

El transporte público que va de poniente a oriente por la Alameda será desviado hacia el sur en avenida España, de allí deberá ir hacia la cordillera por avenida Blanco Encalada, avenida Matta, un corto tramo los avenida Grecia, y de allí al norte por calle Seminario. Y al llegar a la avenida Providencia seguirán su habitual trayecto hacia el poniente.

Los vehículos particulares que van de poniente a oriente por la Alameda, serán desviados en calle Almirante Latorre hacia el sur, luego de lo cual podrán empalmar con el trayecto delineado en esta eventualidad para la locomoción colectiva que va hacia la cordillera.

Los vehículos de transporte público que transitan por avenida Vicuña Mackenna hacia el norte serán desviados hacia el poniente en avenida 10 de julio, mientras que los vehículos particulares serán desviados en calle Curicó hacia el sur.

Tanto transporte público con vehículos particulares que van por avenida Santa Rosa hacia el norte serán desviados al oriente en en calle Santa Isabel hasta calle Lira, y por allí seguirán hasta cruzar la Alameda por el paso bajo nivel y saldrán a la avenida José María Caro para seguir su habitual trayecto hacia el norte.

Y los vehículos particulares y de la locomoción pública que viajan hacia el sur por avenida Recoleta, cruzarán el río hasta Ismael Valdés Vergara, de ahí al oriente hasta calle Santa lucía, por donde cruzarán la Alameda pasando por el paso bajo nivel, luego tomarán calle Carmen hasta Tarapacá, y de allí hasta calle San Francisco, donde retomarán su trayectoria habitual.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos