Nacional

Cristián Labbé y candidatura presidencial: “Estoy disponible”

El otrora edil de Providencia reconoció a Publimetro que está pensando una posible postulación a La Moneda.

El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé no descarto una posible candidatura presidencial luego de escribir una columna en donde entrega luces sobre su futuro en la política.

En el escrito dado a conocer por la Agencia Orbe y bajo el título «Compromiso Ineludible», el otrora edil señala que «después de deponer mi candidatura a la alcaldía de Providencia y de haber renunciado formalmente a la UDI, se me fueron aproximando diferentes grupos, unos más connotados o compactos que otros, todos con características similares: independientes, desafectados y/o desencantados, de la situación política nacional. Lejos de cualquier asomo de fanatismo, se presentaron como los indignados, los exasperados y ‘crispados criollos’, que ya se habrían cansado de criticar y reclamar socialmente, porque siempre a lo más lejos que llegaban era al muy chileno… «¡Hay que…. ¡».

«Me pregunto qué los trajo a mi puerta. En primer lugar (y lo confiesan abiertamente) mi actual calidad de independiente; y luego, su interés en que asuma, dada mi condición de hombre público, algún grado de responsabilidad en agrupar estas fuerzas dispersas y darles visibilidad. Civiles, uniformados en retiro, comerciantes, empresarios, profesionales, jóvenes y no tanto, de regiones y de la capital, un grupo variopinto que se fue armando por separado pero con un único propósito…, la unidad de los disgregados», agrega el escrito.

En el texto, Labbé se cuestiona que el volver a la política. «¿Echarse más problemas encima? ¿Tener que soportar más descalificaciones, injurias, funas, agresiones verbales y todo tipo de embestidas de esas que la izquierda usa para amedrentar a sus opositores? ¡Uffff….! Sumemos a esto que también de las “fuerzas propias” saldrán agudos dardos… los que a veces son los más dolorosos y descalificantes ¡Uffff…!», indica.

En la columna, critica además a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet. «Nuestro país está en una peligrosa encrucijada, el gobierno ha perdido su rumbo y concentra sus esfuerzos en alterar el orden institucional que nos ha dado estabilidad, progreso y bienestar social. Somos testigos del vandalismo, la destrucción y la violencia que campea en todos los rincones».

«El escenario que nos amenaza, y que nos lleva al despeñadero, pretende que, como ovejas al matadero, no tengamos en las próximas presidenciales más opción que votar por el mal menor: elegir entre dos ex presidentes que ya conocemos (…) Triste futuro del cual nadie se puede desentender. En lo personal y sin más interés que aportar con humildad un granito de arena al esfuerzo que muchos están queriendo hacer y que sin pensarlo llegaron a golpear la puerta de mi retiro, estoy disponible para aceptar cualquier desafío que se me plantee», concluye.

Consultado por Publimetro sobre sus palabras, Labbé se excusó de hacer mayores comentarios indicando que «no opinaré sobre la columna».

Respecto a una posible postulación a un cargo público, aseguró que «no estoy dispuesto a cualquier aventura», aunque si dejó abierta una puerta a una postulación a La Moneda.

En ese sentido, reconoció que estudia una eventual candidatura presidencial. «Lo estoy pensando», recalcó el coronel (r).

Incluso, la Agrupación Nacional por la Justicia, la Verdad Histórica y el Respeto por el Estado de Derecho en Chile ya posicionó a Labbé como su candidato presidencial, con el afiche que se ve en la galería de imágenes. Al ser consultado por este punto, el ex edil señaló escuetamente que «no lo he visto».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos