Noticias

Discovery Communications adquiere el 27,5 por ciento de Mega

El plan busca afianzar la internacionalización del canal de Vicuña Mackenna.

  1.  Si naciste en los 90 recordarás estas series infantiles
  2. «¿Volverías con tu ex?»: Particular nominación de Leandro a Oriana desata risa de participantes
  3. Los participantes se confiesan ad portas del gran final de «Jr. MasterChef»

 

PUBLICIDAD

Síguenos en Twitter

 

Recomendado

Un fuerte golpe a la industria a dado esta jornada Mega y Discovery Communications, ya que ambos firmaron un acuerdo en el que la marca de renombre internacional y responsable de canales como Animal Planet, y Discovery Channel, adquiere el 27,5 por ciento del canal líder de sintonía por estos días en nuestro país.

El acuerdo fue liderado por Carlos Heller, Presidente del Grupo Bethia y Enrique R. Martínez, Presidente y Director General de Discovery Networks Latin America / U.S. Hispanic y Canadá (DLA/USH).

«Esta es una gran noticia, es la firma de un acuerdo que llega para coronar el trabajo que hemos venido haciendo hace años y que va a potenciar la internacionalización de Mega», indicó Heller mediante un comunicado.

El acuerdo ya ha sido aprobado por la Fiscalía Nacional Económica y se dio gracias a los buenos resultados en audiencia de Mega, que hizo que fijaran sus ojos en ellos.

«El plan de convertirnos en una empresa productora de contenidos relevante internacionalmente se mantiene y se potencia con esta alianza. La gestión sigue en manos de Patricio Hernández y su equipo ejecutivo, quienes cuentan con mi voto de confianza. Él seguirá encabezando este proyecto que ahora iniciará una nueva etapa de estrategia global», agregó el Presidente del Grupo Bethia.

Recordemos que la internacionalización de Mega va a paso firme, ya que hace alguno meses vendieron la teleserie «Pitusa sin Lucas», la cual será reproducida en otros países, con cambios de elenco, pero siguiendo la idea local.

«Discovery es una compañía global que está continuamente evaluando oportunidades para expandir su presencia alrededor del mundo y particularmente en Latinoamérica donde el consumo de televisión aún continúa creciendo», señaló Martínez en tanto.

SHOW/MN

Tags

Lo Último