Dólar cierra mayo con subida superior a los $30

Por

 

Pese a que el alza de este martes apenas fue de un peso, durante mayo, el dólar anotó un incremento superior a los 30 pesos.

 

En este último día del mes, la divisa se ubicó en $691,50 comprador y $691,80 vendedor, acumulando un avance de $31,5. Pese a ello, en lo que va del año, la baja es de $18,2.

 

“Vemos el dólar moviéndose entre niveles de $686,50 y máximos de $691,35, este es una zona en la que se ha movido durante los últimos días, por lo cual, se transforma en una zona de indecisión para potenciales movimientos durante los próximos días”; asegura Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.

 

En ese sentido, añade que “si consolida una subida por sobre los $690 tendremos un movimiento potencial hacia $700, mientras que si rompe los $687 como piso, podría caer hacia los soportes de $679 e incluso los $670. No olvidemos que el dato de desempleo subiendo hasta 6,4% en el trimestre móvil febrero-abril es el que le pone presión al peso para depreciarse”.

 

El economista apunta a que particularmente esta semana, se debe tener ojo a lo que muestre la industria manufacturera de China. “Un mal dato podría poner en rojo al mercado y sobre todo presionar las monedas emergentes a una depreciación frente al dólar. Hay que poner bastante atención si sale por debajo de 50 puntos, que evidencia una zona de contracción y con ello menor crecimiento futuro”, cierra.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo