Más de 50 empresas participan del LAB4+

Por

 

Camila Albertini, enviada especial a Perú

 

Más de 50 empresas de Latinoamérica llegaron a Perú para participar del Foro de Innovación y Emprendimiento de la Alianza del Pacífico, LAB4+.

 

El evento, que espera concretar negocios por US$20 millones, se realizará el 1 y 2 de junio, y abordará temáticas relativas a las tecnología de la información y comunicación (TIC), y la innovación social y empresarial.

 

Entre los tópicos que se desarrollarán en la jornada destacan: ciudades innovadoras, competitividad de los centro de innovación, educación , superación de la pobreza, innovación tecnológica e impacto social y ambiental entre otros.

 

Dentro de los expositores se encuentran el fundador de la conocida aplicación Waze, Uri Levine quien abordará los “Emprendimientos Digitales de Escala Global”. Junto a él expondrán representantes chilenos, tales como el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Socialab.

 

Además, participarán otros expositores internacionales como Fundación Bolívar, Innpulsa (Colombia); NESsT Global Coastal Bend Business Innovation Center (EEUU); Portland Trust, Roadmap Innovation (Inglaterra); New Ventures (México); Exsa (Perú).

 

Para la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde–Álvarez “este espacio representa una excelente oportunidad para encontrar potenciales soluciones a muchos problemas de la población, a través de ideas innovadoras que hacen uso de la tecnología o los negocios como medios efectivos, para generar desarrollo económico e inclusión social en nuestros países”

 

El LAB4+ es organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PROMPERÚ. Espera la asistencia de más mil participantes y podrá ser visto vía streaming www.lab4.pe.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo