Nacional

Minsal lanza concurso para evitar que los niños accedan al cigarrillo

la presentación coincide con la conmemoración del “Día Mundial sin fumar”.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, presentó este martes una campaña concurso que busca reducir los índices de tabaquismo en el país. Este lanzamiento coincidió con el «Día Mundial sin fumar».

Actualmente hay cifras relacionadas con el tabaquismo que preocupan a las autoridades, a pesar de las restricciones legales que ese vicio tiene. Por ejemplo, las chilenas entre 13 y 15 años son las mujeres más fumadoras de América, y la prevalencia del tabaquismo supera el 40% en la población entre los 15 y los 65 años.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades de Salud, la materia es preocupante, pues el consumo de tabaco tiene un fuerte impacto en el gasto público, ya que se invierte más de mil millones de pesos al año para combatir las patologías derivadas del tabaquismo.

La campaña-concurso lanzada hoy tiene por nombre “¡Déjalo ahora!”, y propone dejar el cigarrillo de plano, sin etapas no cumplimiento de metas, pues indica que la estrategia paulatina no sirve en el caso del tabaquismo.

El concurso»¡Déjalo ahora!» apunta a los niños que cursan el Quinto, Sexto y Séptimo Básico, «porque esa es la edad en que los niños chilenos empiezan a fumar», señalan desde el Minsal.

La meta del proyecto es que los niños incorporen el riesgo que significa el tabaco, antes que empiecen a fumar.

Para participar en el concurso los menores deben presentar trabajos de cualquier tipo -arte, dibujos, videos, canciones- que propongan el anti consumo de tabaco.

De la iniciativa saldrán 45 ganadores que recibirán un reconocimiento y serán parte de la campaña de prevención 2017.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos