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Así funciona la app que aspira ser el “Uber de las tiendas” en Chile

Entrar a una tienda o buscar donde almorzar dejó de ser la experiencia clásica. Ahora, las redes sociales y los teléfonos inteligentes entregan la facilidad de obtener información antes, durante y después de la compra, entregando parámetros que hasta hace poco era impensado.

Uno de los desarrollos que aprovecha este rápido avance tecnológico es Beekn, una app que nació tras un intento anterior fallido liderado por Cristián Bravo y Matías Torres quienes, gracias a un amigo en común, se enteraron de problemáticas que afectan a los comercios: poco tiempo para captar y retener clientes, falta de información de consumo y no contar con una herramienta para difundir sus marcas sin tener que destinar tanto tiempo y recursos.

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Precisamente Cristián Bravo, en conversación con Publimetro, explicó que «pensamos que no tenía sentido que una persona tuviera que bajar una aplicación de diversas tiendas para poder interactuar con ellas y viceversa. Entonces la idea surge de cómo unificar todo eso en uno, transformándose en la app de cada tienda y restaurant, entregando al consumidor toda la información en un solo lugar».

«La idea nace por dos motivos. Uno, porque las tiendas necesitaban información de cómo se comportaban sus clientes tanto en el punto de venta físico como fuera de él, y por otro lado, para el consumidor es por tener una sola aplicación con todos los restaurantes y tiendas de su interés en donde sean premiados por su compras o visitas a ellos», comentó.

Así funciona

En síntesis, tras descargar Beekn ésta se activa al entrar a una tienda, lo que permite acumular puntos solo por visitarla. En caso que se realice una compra, basta con acercar nuestro smartphone a un sensor existente en la caja para seguir sumando puntos. Lo mismo sucede si, además, se llevan a cabo interacciones con el comercio en sus redes sociales.

Este desarrollo, de acuerdo a sus creadores, ha tenido una buena recepción en la gente ya que «si bien lleva poco tiempo en el mercado, se ha corrido la voz y se generó un interés por descargarla con el fin de acumular puntos con ellos».

«Hoy la aplicación está muy enfocada en el punto de venta, es decir en el espacio físico, en como el consumidor entra y recibe puntos desde el minuto que visitó, compró y/o compartió esa tienda en redes sociales», comentó Cristián Bravo.

Por último el equipo, compuesto además de los socios fundadores por Gary Zamorano, María Jesús Ríos, María Cristina Lira y Paola Rojas, aseguró que el siguiente paso es estrenar una «vitrina virtual», donde los comercios puedan mostrar de forma directa sus productos. Además, está contemplada la idea de permitir la compra online.

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