Nacional

Caso SQM: PDI detalla extensa red de emisores de Pablo Longueira

El informe fue solicitado por la fiscal Paola Castiglione”quien pide descartar o establecer si los emisores están ligados entre sí”.

 

La Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) emitió un informe de más de 100 páginas, en el que se detalla que 32 personas ligadas al ex militante de la UDI, Pablo Longueira, emitieron boletas falsas a SQM.

El informe fue entregado el pasado 17 de mayo a la Fiscalía Nacional y en él se precisa el vínculo del ex ministro de Economía, con cada uno de los miembros de esta red de boleteros.

Según los datos publicados este miércoles por La Tercera, en la lista se encuentran personas con “relaciones de parentesco, laborales y políticas”.

“En la mayoría de los casos, dichas vinculaciones convergen en Carmen Luz Valdivieso”, la ex jefa de gabinete de Longueira, precisa el documento.

La investigación aparece firmada por el subcomisario de la Bridef, Cristián Ríos, y en el figuran familiares del ex senador, uno de sus hijos, dos sobrinas un ahijado y una concuñada, además del ex diputado UDI  Cristián Leay.

El informe “responde a la petición de la fiscal Paola Castiglione quien pide descartar o establecer si los emisores están ligados entre sí”, detalla la publicación. La fiscal Castiglione es parte del equipo investigador de los casos SQM y royalty.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos