Nacional

Diputados inician tramitación de proyecto que rebaja la dieta parlamentaria

El tema será analizado este miércoles por la Comisión de Constitución de la Cámara.

Para las 15:00 horas de este miércoles está fijada la citación de la Comisión de Constitución, Legislación Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados, para analizar el proyecto que reduce la dieta parlamentaria.

PUBLICIDAD

En la instancia, los integrantes de la Comisión analizarán las dos mociones parlamentarias más recientemente de este proyecto (Bol. Nº 2031-07) ingresado en mayo de 1997.

El presidente de la Comisión, el diputado del PPD Guillermo Ceroni, manifestó que»hace mucho tiempo que esto se ha planteado y no se ha visto por parte de ninguna comisión”.

“Y ante el hecho de que uno ve que la ciudadanía tiene mucho interés que esto se resuelva y de que ven que existe en Chile una gran diferencia entre los sueldos de las personas que ganan mucho y los que ganan poco o menos, no hay duda de que los parlamentarios tenemos que dar un ejemplo”, dijo.

Según consigna el portal Emol, el diputado aclaró que una de las propuestas que serán analizadas por la comisión plantea la rebaja de la dieta a 20 sueldos mínimos, lo que equivale a unos 4 millones de pesos. “en todo en caso es un tema que se va a discutir en la misma sesión”, aclaró.

PUB/NL

Tags

Lo Último