Nacional

El experimento escolar que terminó en emergencia química en Pozo Almonte

El alumno afectado debió ser trasladado al Hospital Regional de Iquique producto de las lesiones sufridas.

 

En una emergencia química terminó el experimento que realizaban los alumnos de séptimo básico de la Escuela F-97 de Pozo Almonte, durante la clase de Ciencias Naturales.

El hecho se registró cuando uno de los alumnos dejó caer de manera accidental un frasco con alrededor de 250 cc de ácido clorhídrico, elemento que se derramó en el suelo y que alcanzó la ropa de uno de sus compañeros.

El menor debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique producto de las lesiones sufridas en una sus piernas, mientras que los 600 estudiantes de la escuela debieron ser evacuados.

Según la información entregada por Bomberos de la comuna “el profesor ya había sacado la ropa al menor quemado y evacuado al resto de los alumnos”.

Cristián Loo, comandante de Bomberos de la comuna, a La Tercera, que «en el sitio trabajamos con equipos especializados para lograr extraer el químico (…) y con extractores de aire que fueron facilitados por personal de Gendarmería, logramos hacer una ventilación completa del lugar».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos