Noticias

Lucia Galán: “La violencia de género es una realidad mundial”

En entrevista en exclusiva con Publimetro, la mujer de los hermanos Pimpinela repasó distintos temas y adelantó el show que presentarán el próximo sábado 4 de junio en el Casino Monticello.

  1. Destacado futbolista de la Selección Chilena encabeza lista de invitados a «Vértigo»
  2. [Galería] Los estrenos más esperados de junio
  3. Nuevamente hackean a Scarlett Johansson y filtran sus fotos íntimas
  4. Fotos: Así se ve ahora Kevin de «Amango» tras perder más de 70 kilos de peso
  5. Miguel Tapia y Marilyn Monroe: «La canción era una sátira»

 

Pimpinela es el nombre común que recibe una flor centroamericana con pétalos masculinos y femeninos. Pimpinela, también, es el nombre con que Joaquín y Lucía Galán decidieron bautizar al dúo argentino que nació en 1981 y que sigue vigente hasta nuestros días con canciones que se han quedado en el inconciente colectivo de muchos.

Con 25 discos editados, la dupla llega el 4 de junio a nuestro país a presentar su último trabajo, «Son Todos Iguales», álbum con el que esperan superar los más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, y que los ha llevado a conseguir algunos reconocimientos de oro y platino.

Desde Argentina, lugar en el que la semana pasada estrenaron el show que traen a nuestro paìs, Lucía Galán conversó
con Publimetro del público chileno, de su carrera como artista, de la violencia de género y mucho más.

-¿En qué se diferencia el público chileno de los demás?
-En que es un público muy cercano de distancia y de corazón…. se me vienen tantos bonitos recuerdos a la cabeza.

-¿Cuál es el secreto para mantenerse vigente tantos años?
-El trabajo constante y el respeto al público. Además, la gente se identifica con nuestras canciones, no importa donde vivas o lo que hagas, nuestras canciones hace que nuestro público recuerda un momento de su vida, no solo de amor o pareja, sino también de historias como ciudadanos…

-¿Alguna que te haya marcado?
-Hay una que recuerdo con cariño. Tenemos una canción que se llama Cuéntale al mundo, la compuso mi hermano cuando andábamos de gira por España, y habla de la violencia de género, la violencia hacia la mujer.

-Esa es una realidad que va en aumento en nuestro país…
Sí, y acá en Argentina también. Es una realidad mundial, no es social, ni económica ni política, sino que nos abarca a todos, nos estanca como personas y que también estanca a la justicia, ellos no defiende con leyes firmes y duras a las mujeres y no castigan a quienes se creen con derecho de castigar a una mujer…

-¿Por qué crees que pasa eso?
-No sé, pero también hay veces en las que las mujeres permiten eso por cultura, por la educación que recibieron o por miedo. Es terrible…

-El concierto será para mil personas, ¿te acomodan más los escenarios chicos o los grandes?
-Nosotros tenemos el mismo show para 500, mil, o 30 mil personas. Ponemos la misma energía y el mismo nivel de producción. En Chile hemos estado en escenarios muchísimos más grandes, pero no nos complican los más pequeños. Lo que sí sabemos es que los vamos a sorprender con nuestra puesta en escena.

PUB/FSG

Tags

Lo Último


Te recomendamos