Nueva alza: precio de las bencinas registra alza de $5 este jueves

Por

 

 

Una nueva alza registran este jueves el precio de todos los combustibles, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementa en $5,5 por litro, al igual que el diésel. En tanto la parafina anota un importante alza de $7,1, mientras que el gas licuado sube $2 por kilo.

 

Enap explicó que estas variaciones se justifican en un escenario de subida en el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de 47,4  a 49,0 dólares por barril entre el 16 y 27 de mayo.

 

“El precio del Brent siguió en alza a pesar de que se reinició gradualmente la producción de crudo de las arenas bituminosas de Alberta en Canadá, luego que un gigantesco incendio afectara la producción de aproximadamente 1,2 millones b/d durante el mes de mayo, principalmente debido a que disminuyó el desbalance que existe entre la oferta y la demanda mundial de crudo”, detalla el informe.

 

Asimismo añade que “continúa el conflicto geopolítico en Nigeria, con atentados que afectan la infraestructura petrolera en el delta del río Níger, con el consecuente menor exportación de crudo proveniente de este país al resto del mundo”.

 

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo