Nacional

Primarias municipales: hasta este miércoles puedes excusarte como vocal de mesa

Las primarias municipales se realizarán el próximo 19 de junio.

  1. Primarias municipales: revisa si fuiste seleccionado como vocal de mesa

Hasta este miércoles quienes resultaron designados como vocal de mesa para las elecciones primarias municipales del próximo 19 de junio, pueden pueden presentar sus excusas.

PUBLICIDAD

La nómina fue publicada el día sábado 28 de mayo por el Servicio Electoral (Servel) en su página web.

Las personas designadas, que no puedan cumplir con su rol de vocal de mesa, deben presentar una carta al secretario de la Junta Electoral, invocando alguna de las razones de inhabilidad que establece la Ley 18.700 en sus artículos 40 y 44.

Recomendado

Esto quiere decir que podrán eximirse de la labor las personas que hayan sido designados como miembros del Colegio Escrutador, encontrarse fuera del país o estar a más de 300 kilómetros, con la que no haya comunicación expedita, del lugar donde debe cumplir su labor de vocal de mesa.

Tener más de 70 años de edad o estar física o mentalmente impedido para ejercer la función, lo que debe ser acreditado con un certificado médico.

también pueden excusarse quienes los días del funcionamiento de la mesa de votación, desempeñen otras funciones que encomienda la Ley 18.700.

Cumplir labores en establecimientos hospitalarios en los días que funcionen las mesas escrutadoras o las mujeres que estén en estado de embarazo o de puerperiuo, dentro de las 6 semanas previas al parto o 24 semanas después de éste.

PUB/NL

Tags

Lo Último