Nacional

Viña del Mar: recuperación del Muelle Vergara presenta 75% de avance

“Estamos muy contentos del avance que ya tiene el Muelle Vergara para devolverlo a Viña del Mar y a Chile, como un orgullo. Desde 1893 es parte de la historia de Viña y del país”, destacó el ministro Undurraga.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó hoy una visita inspectiva al proyecto de recuperación del Muelle Vergara en Viña del Mar, el que involucra la restauración de la histórica grúa que data de fines del siglo XIX.

La obras de recuperación presentan un 75% de avance y al finalizar el muelle será entregado como espacio público para el turismo local e internacional.

“Estamos muy contentos del avance que ya tiene el Muelle Vergara para devolverlo a Viña del Mar y a Chile, como un orgullo. Desde 1893 es parte de la historia de Viña y del país», destacó

También recordó que «por aquí se trasportaba el azúcar y el carbón en su momento, después fue un muelle de paseos familiares, pero estaba deteriorado desde hace tiempo».

«Estamos ya pronto a entregar esta obra en el segundo semestre de este año, lo que ha significado una inversión de más de $7.300 millones, que incluyó la grúa original del muelle”, añadió.

Entre las intervenciones desarrolladas en este inmueble destacan la reposición de la plataforma, reparación superficial de pilas y el mejoramiento de la explanada y acceso, además de la restauración de la grúa histórica, que buscó recuperar la mayor cantidad de piezas originales.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato se mostró satisfecha por el desarrollo de las obras. “Feliz, porque esperamos muchos años para poder tener este lugar emblemático de Viña del Mar», dijo.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos