Así se vivió la jornada de declaraciones en el juicio de Nacho Gutiérrez contra Chilevisión

Por

 

La demanda que en abril presentó Ignacio Gutiérrez contra Chilevisión escribió un nuevo capítulo esta mañana, luego que Pamela Díaz y Francisca García Huidobro llegaran hasta el 12 Juzgado de Garantía para declarar en la causa que su amigo mantiene contra el canal.

“Vinimos a cumplir con nuestra parte. Nacho nos incluyó en su lista y vinimos a aportar con la justicia, que es la encargada de resolver este tema”, contó García-Huidobro a la salida de la sala 12, lugar donde declaró por cerca de una hora.

“El canal nunca me pidió nada, ni tampoco me prohibió que declarara, pero espero que esto no afecte mi trabajo”, agregó la conductora de “Primer Plano”, quien llegó acompañada de Pamela Díaz.

La panelista de “Sálvese Quién Pueda”, en tanto, contó que “Nacho está bien, está tranquilo, sabe que se viene difícil pero tiene la fuerza, sino ya habría desertado”.

Luego de las declaraciones de Díaz y García-Hiudobro, fue el turno de los ejecutivos del canal, quienes, recordemos, se defienden señalando que la salida de Gutiérrez y la incorporación de Rafael Araneda al matinal, se ajustan a un intento de subir el rating del programa, hecho que ha ocurrido durante las últimas semanas.

Recordemos, además, que el ahora ex rostro de “La mañana de CHV”, quién no apareció en el lugar ya que no estaba citado a declarar, desea que el canal pida disculpas públicas y no espera obtener beneficios económicos de la situación ya que, de ganar la demanda, el dinero recaudado va al Fisco.

Tras esta nueva etapa en el juicio, ambas partes deberán esperar que la justicia analice los argumentos entregados. 

El silencio de Carola

“Son cosas complejas. Yo le agradezco a la vida que me haya dado la lucidez, la valentía y la fuerza para haber ido a la Ley Zamudio”, comentó Ignacio Gutiérrez a las cámaras de “Buenos días a todos” sólo horas antes de que se llevara a cabo la audiencia, tras ser interceptado por el periodista Gino Costa en las afueras de la oficina de sus abogados.

El animador, aunque reiteró que no puede dar entrevistas, habló con el espacio para contar que hoy está “mucho más tranquilo” con lo que le ha tocado vivir, revelando que ha recibido apoyo especial desde que se sintió discriminado. “Es importante apoyarse con profesionales cuando uno pasa un minuto de humillación como esa”, declaró.

Gutiérrez aprovechó la ocasión para agradecer las muestras de cariño recibidas por parte de sus compañeros de Chilevisión y del resto de los canales, y de paso reveló que hay una persona que simplemente no se comunicó más con él: Carola de Moras.

“Me sorprendió gente que no me ha mandado ningún mensaje. Gente que yo pensé que era cercana. Una persona en particular no me ha mandado ningún mensaje. Ni siquiera para saber cómo está mi salud, que no tiene nada que ve con el juicio, y es precisamente la Carola (De Moras)”, contó.

Sobre los momentos vividos durante los últimos meses confesó que “marzo y abril para mi fueron terroríficos y ahora en mayo he estado mucho mejor. He ido avanzando, me falta todavía por avanzar, pero es lo que hay que hacer. Yo le digo a la gente que se siente discriminada, que siente miedo, siente terror, pero hay que hacerlo, porque uno se renueva. Las leyes son para usarlas, úsenlas de verdad y las cosas pasan”.

 

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo