Economía

Balance final: CyberDay alcanzó los US$111 millones en ventas

 

PUBLICIDAD

  1. Sitio web del CyberDay recibió más de 9 millones de cyberataques

 

¿Quién dijo que la economía está desacelerada? Tras tres jornadas, el CyberDay 2016 logró importantes cifras, entre las que se cuentan los 111 millones de dólares en ventas, informó este jueves la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

 

En tanto, las visitas a los 96 sitios participantes totalizaron 37 millones, duplicando el registro del año previo, y un 41% más que en el último CyberMonday, cifra equivalente en promedio a dos visitas por cada habitante.

El número total de compras también duplicó a la versión anterior, superando las 600 mil transacciones (392 mil en el CyberMonday de noviembre pasado) y las ventas totales superaron en un 80% en términos reales al evento del año anterior y sobrepasando también por amplio margen (y por primera vez) los US$ 83 millones del CyberMonday 2015.

 

PUBLICIDAD

El primer día del evento, el lunes 30 de mayo, fue el día preferido por los consumidores, al registrarse la mayor cantidad visitas y ventas en la historia del comercio electrónico en Chile, con más de 18 millones de sesiones y compras por US$ 55 millones.

 

 

Dispositivos móviles

La relevancia que ha tomado la conectividad móvil en nuestro país quedó reflejada en un nuevo avance de los accesos al sitio del evento a través de móviles: prácticamente el 60% de las visitas provino de celulares (55%) y tablets (4%), anotando casi veinte puntos más de participación en relación al CyberMonday 2015, detalló la CCS.

 

Asimismo, el rango de edad de los consumidores fluctuó entre 25 y 34 años confirmó su preponderancia dentro de las compras online, dando cuenta de un tercio de las visitas al sitio.

Desde el punto de vista geográfico, dos tercios de las visitas a los sitios asociados al evento provinieron de Santiago, el 9% de la Región de Biobío, el 6% de Valparaíso, seguido por Antofagasta y La Araucanía (cada una con el 3%).

De acuerdo a la entidad gremial, los resultados sin precedentes del evento se deben a una combinación de factores, entre ellos el aumento en el nivel de conectividad de los hogares, la madurez de los consumidores en el uso de Internet y el despliegue de una gran oferta de productos a precios atractivos por parte de los sitios participantes.

 

 

 

 

DP/PCP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último