Economía

Gobierno lanza app para ver dónde están la parafina, el gas o la leña más baratos

 

Cuando el invierno está a la vuelta de la esquina, y el frío ya se hace sentir en parte del país, las estufas comienza a ser más usadas. Sin embargo, el alza en el precio del los combustibles ha complicado el bolsillo de los consumidores, sobre todo respecto de la subida experimentada por la parafina en los últimos meses.

 

Debido a esto, el Ministerio de Energía presentó este jueves la aplicación «Calefacción en línea», donde se podrá encontrar el detalle de precios de los tres principales combustibles utilizados para este fin, para saber así donde están los puntos más económicos en cada región del país.

 

Esta aplicación comenzará a funcionar en su primera etapa con los precios e información sobre la parafina a partir de este viernes 3 de junio, , seguido de gas licuado de petróleo el 15 de junio y leña el 1 de julio.

 

Esta plataforma permitirá a los usuarios acceder a su ubicación y seleccionar el punto de venta, ya sea por distancia más corta o precio más bajo, junto a información relevante como la ruta para llegar caminando, o en vehículo al servicentro, información de horarios de atención, los medios de pago permitidos, ya sea efectivo, tarjetas de tiendas o bancarias y cheques, junto con la posibilidad de calcular directamente los litros de parafina a comprar con su presupuesto y verificar que la venta sea correcta tan sólo ingresando el monto en pesos que quiere comprar.

 

Junto con ello, esta herramienta estará ligada a las redes sociales, donde quienes la utilicen podrán compartir información en Facebook, Whatssap, Twitter, Gmail, entre otras.

 

Otra opción que entrega «Calefacción en Línea» es «Reporte de Precios», la cual nos permitirá encontrar precios incorrectos publicados por los distribuidores, comunicarlo a otros usuarios, permitiendo la fiscalización de la Comisión Nacional de Energía.

 

Esta aplicación está disponible desde este viernes 3 de junio y se puede descargar para Android y iOS

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos