Mundo

Paul Ryan anuncia que votará por Donald Trump en noviembre

Trump logra el voto del republicano más importante en DC: el jefe de la Cámara y segundo en línea sucesoria

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, uno de los principales líderes republicanos, anunció este jueves su apoyo a la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca, tras unas prolongadas dudas.

«No hay duda alguna de que él y yo somos diferentes. No voy a aparentar lo contrario (…) Pero la realidad es que, en lo que respecta a los temas centrales de nuestro programa, tenemos más puntos en común que divergencias», afirmó Ryan en una columna publicada en el sitio GazetteXtra.

Los últimos rivales de Trump en la interna republicana tiraron la toalla tras las primarias de Indiana, a comienzos de mayo.

Trump luego fue obteniendo el respaldo de un número creciente de responsables partidarios, con la notable excepción de Ryan, quien hasta el jueves condicionaba su apoyo a concesiones ideológicas.

No obstante, tras entrevistarse con él, el presidente de la Cámara dijo: «Donald Trump puede ayudarnos a convertir en ley las ideas de nuestro programa y mejorar la vida de las personas. Por eso votaré por él».

Los republicanos prevén presentar al Congreso a partir de la semana que viene una batería de propuestas sobre el sistema fiscal, salud, y política exterior, entre otros temas.

«Para poner estas ideas en marcha, necesitamos un presidente republicano que acepte transformarlas en leyes», dijo. «No podía brindarle mi apoyo sin antes discutir con él el programa y los principios de base», comentó Ryan.

A los republicanos que dicen «Todo menos Trump» y aseguran que votarán por Clinton, Ryan les dijo: «Una presidencia Clinton quiere decir otros cuatro años de nepotismo progresista y un gobierno más centrado en él mismo que en la gente a la que tiene que servir».

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos