Economía

Sitio web del CyberDay recibió más de 9 millones de cyberataques

 

Más de 2.800.000 visitantes y sobre 9 millones de cyberataques detectados y mitigados a la web oficial. Ese es uno de los balances que dejó el CyberDay 2016.

 

«Queda en deuda la tarea de mejorar la experiencia de navegación desde dispositivos móviles, de manera de entregar la misma calidad de navegación y compra a los usuarios, que aquellos que lo hacen desde dispositivos fijos como computadores», señaló Rodrigo Valdés, country Mmanager de Exceda, representante de Akamai Technologies en Chile, empresa encargada de la plataforma tecnológica del evento.

 

El acceso al sitio oficial www.cyberday.cl fue en un 51,1% desde dispositivos móviles y un 48,9% desde fijos, con una preferente tendencia a realizar las transacciones desde computadores. Asimismo, el mayor tráfico se registró en el arranque del evento, 00:00 horas de este lunes 30, con 198.293 visitas al sitio web oficial.

 

En el detalle, fueron 9.150.113 de «intentos maliciosos» los que recibió la web, todos ellos mitigados, según la firma, quien sostuvo que un 66% de éstos se originaron en Chile, seguido de Brasil (14%), Estados Unidos (10%), Rusia (7%) y México (0,5%). Los ataques frustrados fueron en un 99,74% del tipo DDoS (denegación de servicio o intento de «botar» el sitio oficial y en un 0.26% del tipo aplicativo, que busca vulnerar el código de la página.

 

«Es preciso que tanto empresas grandes como pequeñas y medianas, consideren el aspecto de seguridad de sus sitios frente a cyberataques. La existencia de grandes volúmenes de ataques que buscan saturar los sitios y hacerlos caer, hoy en Chile es una realidad que confirma que más del 97% de las empresas con presencia en Internet son vulnerables, lo que abre una brecha riesgosa ante ataques efectivos«, señaló Valdés.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos