Noticias

WhatsApp: ¿Cómo saber qué miembros de un grupo leyeron su mensaje?

¿Ya lo sabían?


Ya sea que los amemos o los oiemos, todos hemos hablado alguna vez de los grupos de WhatsApp. En ocasiones pueden ser molestos, pero la realidad es que a la mayoría de los usuarios les gustan, pues gracias a estos es posible chatear con muchas personas a la vez.

Tienen su encanto, no lo negamos. Una de las cosas que quizá no son tan lindas es que, a diferencia de las conversaciones privadas, es más difícil saber quiénes ya vieron nuestro mensaje. 

En los grupos también podemos ver el «doble ckeck» o las célebres «palomitas azules», pero estas sólo aparecen cuando todos los miembros han visto el mensaje. 

Es decir, si en el grupo hay 5 personas y sólo 4 lo han visto, las palomitas no serán azules. 

Pero, ¿cómo saber exactamente quiénes lo han visto y a qué hora? ¿Nunca se lo han preguntado?

Les explicamos de manera sencilla: 

No es una ciencia ni mucho menos un secreto, pero es parte de las funciones de WhatsApp que, por estar relativamente ocultas, no todos los usuarios conocen, pero sí muchos necesitan. 

Dentro de la conversación del grupo

Abran la conversación y mantengan presionado el mensaje del que quieran información. Dicho mensaje debe haber sido enviado por ustedes. En la parte superior, tanto en iOS como en Android, aparecerá un menú. Seleccionen el ícono con la «i» en un círculo.

Ahí encontrarán la información sobre quiénes han leído su mensaje y a quiénes ya les llegó a su dispositivo, pero aún no lo leen. 

Si hay miembros del grupo que no aparecen en la lista de «Entregado a:», significa que no les ha llegado. Esto puede ser porque su celular no esté conectado a Internet, esté apagado o no tenga la app instalada.

Sencillo, rápido y bastante útil. ¡Entérense si alguien no les quiere contestar en un grupo!

Si tienen más recomendaciones para WhatsApp, pueden hacérnoslas llegar. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos