Esta aplicación te premia con descuentos en alojamientos sustentables

Por

En el marco del día del Medio Ambiente de este domingo 5 de junio, Sernatur y la aplicación verde allGreenup se unieron para promover un turismo responsable e incentivar las buenas prácticas entre quienes viajan por el país para hacer turismo. Independiente del tipo de viajero, el llamado es a dejar una huella positiva en el destino a visitar.

 

¿Cómo hacerlo? allGreenup, que es una aplicación móvil chilena, te permite conocer tu impacto ambiental a través de la medición de la huella de carbono o emisión de CO2. Pero esto no es todo, yan que entrega información medioambiental y te premia cada vez que realizas acciones sustentables. Cuando reciclas, andas en bicicleta, compartes tu auto o lees consejos de ahorro energético, ganas “puntos verdes” que puedes canjear por descuentos y promociones en tiendas, restaurantes y actividades que comparten el respeto por la sustentabilidad. Son cerca de 200 comercios asociados en todo el país.

 

La novedad es que a partir de este mes del Medio Ambiente, podrás acceder como premio a alojamientos turísticos sustentables que hoy se distinguen con el Sello S que otorga el Sernatur.

 

De esra manera, con sólo 50 puntos por tus acciones verdes – equivalentes a recorrer 10 km o ir a reciclar una vez – ya puedes acceder a descuentos en estos establecimientos para poder disfrutar la oferta sustentable de Chile.

 

“Nuestro Gobierno está haciendo una apuesta por desarrollar de manera sustentable el turismo nacional. A le fecha, son cerca de 65 los alojamientos turísticos que en Chile se han comprometido con este desafío y han recibido el Sello S de Sustentabilidad Turística, y especialmente en el mes del Medio Ambiente, queremos motivar a los turistas para que se comprometan con un turismo responsable y opten por los únicos alojamientos en el país que cumplen con estándares reconocidos en sustentabilidad”, señaló Marcela Cabezas, directora nacional (TP) de Sernatur.

 

Como punta pie inicial, ya son siete los alojamientos con Sello S en la APP. El Hostel Pewman Ruka en Temuco, es uno de ellos. Su apuesta es acercar la cultura mapuche presente en la región a sus huéspedes. Regala una noche para dos personas y ofrece 50% de descuento.

 

Otro de ellos es el Nómada Eco-Hostel en Valparaíso, quienes entre sus prácticas sustentables han incorporado paneles solares, acciones de eficiencia energética, reductores de caudal de agua, punto de reciclaje y vermi-compostera para residuos orgánicos, entre otras cosas. Regala una noche para dos personas y ofrece 20% de descuento.

 

Olmué Natura Lodge & Spa también está entre las opciones. Está ubicado en medio de la naturaleza, donde integró y conservó a la vegetación existente en el lugar, resaltando la presencia de almendros que tienen alrededor de 50 años y son parte del atractivo del lugar, sin sufrir intervención. Entrega una noche romántica, un 20% de descuento en noche romántica y 10% de descuento en fin de semana romántico.

 

En la península de Rilán en Chiloé, se puede vivir una experiencia única en el Centro de Ocio Hotel & Spa en Chiloé. Ofrecen una conexión con la naturaleza en sus senderos de bosque nativo, fomenta la cultura Local, minimiza sus residuos y tiene un uso racional y eficiente de la energía y agua.

 

En Linares, está el Hotel Euro Charles que es uno de los tres alojamientos del país en obtener el Sello S en nivel 3, lo que indica que cumplieron en más del 90% de criterios sustentables requeridos. También en el Maule está el Refugio del Tricahue, mientras que en Torres del Paine, Refugio Torre Central regala una noche para una persona con comidas incluidas y un 10% de descuento en el circuito W.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo