Nacional

Armada captura embarcación que se dio a la fuga con mil 600 unidades de locos robados

La nave incautada se encontraba extrayendo los mariscos en un área protegida de Maullín, quedando la embarcación retenida por la Armada y la investigación de los hechos en manos de la fiscalía local. Esta fiscalización se da en el marco de la denominada “Guerra del Loco”.

La Capitanía de Puerto de Maullín realizó un operativo de decomiso y persecución de una lancha que extraía locos de forma ilegal desde un área de manejo. La maniobra concluyó con el apresamiento de la nave y el decomiso de 1.584 unidades de locos.

Personal de guardia de la Capitanía de Puerto de Maullín recibió un llamado telefónico, que denunciaba que la lancha a motor “Pichicuyen” III se encontraba extrayendo recurso loco desde el área de manejo “Pupelde- La Masilla”, sector de Punta Quillagua.

De inmediato se activó un dispositivo policial, tendiente a capturar a los infractores, desplazándose hasta el lugar la unidad marítima de la Armada LPM-4402 y un bote de goma con personal de Policía Marítima. La embarcación menor trató de eludir el control de la Autoridad Marítima, ingresando al Río San Pedro Nolasco, por lo que se dispuso patrullaje terrestre al área, con el objeto capturar la nave.

Finalmente, y con apoyo de personal de vigilancia del área de manejo afectada, se logró dar con el paradero de la embarcación y recuperar los recursos robados, quedando la nave en custodia de la Autoridad Marítima y los recursos devueltos al Sindicato de Pescadores Artesanales del Área de Manejo, por instrucciones de la Fiscalía Local de Maullín.

Por su parte, el capitán de Puerto de Maullín, Capitán de Corbeta Litoral Octavio Valenzuela, destacó que “la Autoridad Marítima logró dar un nuevo golpe a las bandas que hurtan locos desde áreas de manejo. Hechos como éste, son los que nos motivan a esforzarnos cada día más en entregar un mejor servicio público marítimo”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos