Nacional

Carabineros desarticula banda de narcotraficantes que operaba en Santiago Centro

Al momento de la detención los chilenos portaban una pistola Famae y una marca Taurus con sus respectivas municiones. Entre lo decomisado se encuentran 5 mil dosis de pasta base de cocaína.

Tras una investigación en conjunto con la Fiscalía Local Centro Norte, personal del OS7 de Carabineros detuvo a una banda de tráfico de drogas integrada por cuatro chilenos y un ciudadano dominicano, los que se dedicaban al tráfico de droga en pleno centro de Santiago.

PUBLICIDAD

Los sujetos que eran investigados desde el mes de abril, eran seguidos por el personal policial, quienes tenían conocimiento de una próxima transacción de droga que realizarían durante la tarde de ayer.

Es así que varias patrullas del OS7 se apostaron estratégicamente en las inmediaciones de calle Merced donde vivía uno de los investigados de nacionalidad dominicana y procedieron a realizar vigilancias discretas.

Recomendado

En horas de la tarde, los agentes antidrogas observaron la llegada de un vehículo con quien sería el líder de la banda, un sujeto apodado “Luis”, junto a tres de sus cómplices, quienes descendieron del móvil y procedieron a concretar un intercambio de droga por dinero con el ciudadano dominicano.

Al observar este hecho, los agentes antidrogas del OS7 procedieron a la detención de los sujetos en calle Merced con Mc Iver, incautando la droga, dinero y armas que portaban los integrantes de la banda.

Los detenidos fueron identificados como L.E.M.D, M.M.B, L.F.G y C.L.Q y el ciudadano dominicano B.M.H, sindicado en la investigación como el proveedor de la droga.

Al momento de la detención los chilenos portaban dos armas de fuego; una pistola Famae y una marca Taurus con sus respectivas municiones.

Los detenidos chilenos mantienen antecedentes penales por robo con intimidación y lesiones graves, lo que sumado al porte de las armas dan a entender la peligrosidad de la organización y su poder de fuego.

La droga incautada equivale a más de 5 mil dosis de pasta base de cocaína. Además se decomisaron 2 millones 161 mil pesos en efectivo, dinero con el que los chilenos habían comprado la droga al dominicano momentos antes de la detención.

Todos los integrantes de la banda quedaron en prisión preventiva por 90 días.

PUB/VJ

Tags

Lo Último