Nacional

Chile Vamos inicia este viernes diálogos sobre sus 80 propuestas constituyentes

“La gran diferencia de nosotros con el Gobierno, es que el Gobierno hace su debate constitucional sobre una hoja en blanco, y nosotros lo hacemos sobre 80 propuestas”, dijo el senador de RN Alberto Espina, quien estará liderando al actividad.

En Valparaíso comienzan, esta jornada, los diálogos regionales de Chile Vamos destinados a recibir las observaciones y ideas de la ciudadanía a las 80 propuestas que el conglomerado opositor presentó para un cambio constitucional.

En la oportunidad, a las 11:00 horas de hoy en el salón principal de la Biblioteca del Congreso, también se presentará la página web www.propuestaconstitucional.cl, en la que quienes lo deseen podrán participar expresando sus pareceres y sugerencias.

Alberto Espina, senador RN que ha liderado esa materia y estará a la cabeza de la actividad de hoy, criticó la forma en la que el Gobierno ha impulsado el debate en torno al proceso constituyente.

«La gran diferencia de nosotros con el Gobierno, es que el Gobierno hace su debate constitucional sobre una hoja en blanco, y nosotros lo hacemos sobre 80 propuestas. El Gobierno nunca se imaginó que en la oposición íbamos a tener 80 propuestas», dijo el parlamentario.

Y agregó que «tenemos un debate con ideas planteadas arriba de la mesa, para que se mejoren, se cambien, se perfeccionen, y el Gobierno lo hace simplemente con una hoja en blanco, de manera que el nuestro tiene bastante más contenido y más sustancia que el del Gobierno».

Por su parte, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, destacó que los puntos que debe discutirse son el tener un Estado comprometido con las personas, y cómo la sociedad civil puede avanzar en una forma subsidiaria y solidaria en beneficio de los derechos ciudadanos, además de comprometerse con la paz social y debatir el régimen político del país, entre otros.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos