Noticias

Copa América Centenario: Ellos son los 10 goleadores históricos

El peruano Paolo Guerrero puede alcanzar al líder de la lista.


Son los más valiosos, los más famosos, a los que siguen todos los reflectores. Por lo general también son los mejor pagados y lo merecen porque no se ponen nerviosos frente a la portería, dan triunfos a sus equipos y alegrías a los hinchas.

¿Quién será el máximo anotador de la Copa América Centenario? Hay muchos candidatos que podrían coronarse como el mejor anotador del torneo continental. Lionel Messi es el más popular y el primero que se viene a la mente, pero no hay que descartar al uruguayo Luis Suárez y al chileno Alexis Sánchez.

Aunque también podrían repetir los máximos goleadores del año pasado. En la Copa América de Chile 2015, el peruano Paolo Guerrero y el chileno Eduardo Vargas lideraron la lista de los máximo anotadores del torneo con cuatro dianas cada uno, en seis partidos disputados.

Y es que para tener un buen torneo es necesario contar con un goleador que traiga la mira afinada.

No hay mejor ejemplo que la edición anterior. La «Roja» de Vargas se consagró campeón de la Copa América por primera ocasión en su historia, luego de derrotar en penales a su similar de Argentina.

En tanto, la «Bicolor» se coló hasta el tercer puesto del torneo de selecciones más antiguo con vigencia. De hecho, el futbolista del Flamengo marcó la segunda anotación con la que los incas se impusieron a Paraguay en el partido de consolación.

De hecho, Paolo Guerrero es el mejor anotador en la historia de la Copa América que se mantiene con vida. El ariete y figura de los incas ha marcado 10 anotaciones en tres torneos continentales que ha disputado y se encuentra a siete dianas del argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho.

Paolo tiene 32 años y si se mantiene en buen nivel tendría la oportunidad de jugar la Copa América 2019 que se celebrará en Brasil.

Miren a continuación a los 10 máximos goleadores históricos de la Copa América:

  1. Norberto Méndez (Argentina)        17 goles
  2. Zizinho (Brasil)                               17 goles
  3. Lolo Fernández (Perú)                   15 goles
  4. Severino Varela (Uruguay)            15 goles
  5. Ademir (Brasil)                               13 goles
  6. Jair (Brasil)                                     13 goles
  7. José Manuel Moreno (Argentina)   13 goles            
  8. Héctor Scarone (Uruguay)             13 goles
  9. Gabriel Batistuta (Argentina)          13 goles
  10. Roberto Porta (Uruguay)                12 goles   

Tags

Lo Último


Te recomendamos