Declaran culpable a equipo de "En su propia trampa" por uso de cámaras ocultas

Por

 

El Poder Judicial dio a conocer una sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto, que el martes pasado declaró culpables a tres integrantes del equipo de producción del programa de Canal 13 “En su propia trampa” en un juicio por grabaciones ilícitas.

Se les acusó como autores del delito de grabación de hechos y conversaciones de carácter privado en un recinto particular sin autorización del afectado, ilícito perpetrado en abril de 2013, en un domicilio particular.

En la resolución, el tribunal condenó a la periodista María Alejandra Quijada Torres y a los comunicadores audiovisuales Sergio Fabián Órdenes León y Rodrigo Andrés Zúñiga Contreras.

El tribunal estimó que los tres tienen responsabilidad en la grabación subrepticia de la conversación sostenida por Dante Gasic Yaconi, director de la fundación Educere, y María Carolina Orellana Martínez, asistente social de la Municipalidad de Puente Alto, al interior del domicilio particular de la víctima, Nora Rivera Cordera, ubicado en la villa Pedro Lira de la comuna de Puente Alto, sin contar con autorización alguna para dicho registro audiovisual, realizado con cámaras ocultas.

En la causa, además, el tribunal dictó veredicto absolutorio de los coimputados Rodrigo Alfonso Leiva Rojas, productor ejecutivo y director del programa, y de César Marcelo Pérez Maldonado, editor periodístico, imputados por la difusión de las grabaciones.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la jueza González Araya– quedó agendada para las 15 horas del próximo lunes 6 de junio.

 

PUB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo