Economía

Dólar se desploma $6 y termina la semana con saldo negativo

 

  1. Cobre logra su mayor alza diaria en cinco semanas

 

Con un fuerte retroceso cerró este viernes el precio dólar lo que provocó que terminara la semana con un saldo negativo.

 

La divisa estadounidense terminó las transacciones en $683,5 comprador y $682,8 vendedor, seis pesos menos que lo registrado el jueves. A su vez la baja semanal fue de $2,2.

 

Ignacio Fuentes Doren, analista de mercados de xDirect, explica que este descenso se debió a que Estados Unidos comenzó la jornada con la noticia más importante del mes, correspondiente a las nóminas de empleo no agrícola, datos que «no lograron superar las expectativas del mercado, que esperaba una creación de 164.000 nuevos empleos durante mayo, de hecho, la cifra solo llegó a los 38.000, siendo este el peor dato de los últimos 5 años».

 

De esta manera , se «reafirma la idea de que podríamos ver el dólar en niveles de $670 – $665 próximamente, sobre todo que hoy consolida la ruptura de $687 que hemos comentado en informes anteriores». Asimismo, el economista añade que «no descartaría que hubiese un rebote hacia $687 – $690, pero creemos que es estacional y la tendencia que se dará en junio gran parte será buscar pisos entre $665 – $670«.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos