Estos fueron los testimonios de Pamela Díaz y Fran García Huidobro en caso "Nacho" Gutierrez

La mañana de ayer fueron citados a declarar los testigos en ambas partes en el caso en el que el animador acusa discriminación por parte de CHV.

Por

 

 

Síguenos en Twitter

 

La mañana de ayer se realizó la toma de testimonios de los citados como testigos en el caso de querella por discriminación interpuesta por Ignacio Gutierrez en contra de Chilevisión.

En la oportunidad, declararon Pamela Díaz y Francisca García Huidobro como testigos de los demandantes y Fernando Gómez Rovira (actor/coach) y Tania Aguilar, editora de “la Mañana de Chilevisión”.

Dentro de lo más destacado encontramos las declaraciones de Francisca García Huidobro, quien dice que Carola de Moras le menciono que esto se trataba de “un problema de egos” y las menciones de los testigos de los demandados, quienes dicen que Ignacio Gutierrez se molestó al momento de saber que se integraría Rafael Araneda.

Acá te mostramos los extractos de las declaraciones de ambas partes obtenidas a través de la página web del poder judicial..

 

Francisca García Huidobro:

“Yo no estaba en esa reunión, pero soy testigo de oídas, por conversaciones que escuché al día siguiente, y que Ignacio Gutiérrez se había ido del canal. Esa versión la tenían el 99% del personal del canal. Lo que supe que a Ignacio le habría dicho que no podía seguir en el matinal, porque por que su condición sexual lo excluía como dueño de casa. Esta versión la supe primero por personas del canal, y luego se lo pregunté a Ignacio, quien me lo confirmó. Ignacio nunca públicamente habló de su condición sexual, hasta éste momento, cuando todo Chile se enteró, pero nunca antes lo ví dar una entrevista o decir en público sobre su condición sexual. Pero el vió públicamente expuesto, con esta situación, y por supuesto esta situación le produjo un quiebre emocional y en su entorno”.

Quienes interrogan, preguntaron a la conductora de “Maldita Moda” si ha hablado con Carola de Moras, a lo que esta respondió.

“Un par de semanas después que pasó esto, entrevisté a Carola de Moras, me dijo que esto era un problema de ego, yo le pedí que se sacara el micrófono y le dije que me quedaba con la versión de Ignacio, y no la de ella, por cuanto fue ella la primera persona que en esa reunión consideró y manifestó a Ignacio, que estaba siendo discriminado. Todo esto lo sé por versión de Ignacio, porque como ya dije, yo no estuve en esa reunión”.

También a García Huidobro se le consultó acerca si ha conversado con el señor Rost- Macías, a lo que la conductora aseguró haber cruzado un par de palabras con él en el pasillo del canal en el que trabajan.

“Sí, muy poco después de que esto ocurrió, Holger asistió al primer capítulo de mi programa “Maldita Moda”, y dentro de conversaciones de pasillo, dije una broma, porque se decía que Holger todo esto habría ocurrido porque él tiene un problema de idioma. Holger me pregunta si ese chiste era para mi y el me responde, me lo merezco y te ofrezco disculpas por lo que pasó con Ignacio. Esa es la única vez que me he encontrado con Holger, desde lo que pasó con Ignacio”.

 

Pamela Díaz:

“Yo no estuve en la reunión donde se juntaron ejecutivos y gente de la producción, con Ignacio Gutiérrez, por lo tanto yo no sé mucho. Pero si sé, por comentarios de equipo y maquillaje y peluquería, de algo grave que había pasado y que Ignacio había renunciado. Pero no sé concretamente que fue lo que pasó”.

La panelista de “SQP” y el matinal de CHV al ser consultada acerca si conoce algún tipo de mala relación previa o disputa entre Araneda y Gutierrez, aclaró que eso nunca ha sido así”.

“De ninguna de las dos formas, porque se lo pregunté a Rafael Araneda”, aseguró.

 

Fernando Gabriel Gómez Rovira

Al ser consultado si Gutierrez fue discriminado.
“No, no es efectivo. En el marco de una reunión de trabajo, fuimos citados gran parte del equipo directivo del matinal de Chilevisión, don animadores Carola De Moras e Ignacio Gutiérrez, y yo en calidad de Coach para sumarme a un trabajo de restructuración de roles de parte de los actuales conductores del matinal y de un próximo conductor que se vendría a sumar dos semanas después de aquella reunión.(…)El Sr. Holger Menciona que Carola está muy bien en su rol de dueña de casa, como también Ignacio viene haciendo una muy buena pareja con ella. También menciona la necesidad de incorporar un animador hetero Sexual,. Y el Sr. Holger le dice a Ignacio, en un gesto respetuoso y amable: “Que obviamente no podrías ser tu”, a lo cual Ignacio Gutiérrez contesta con simpatía: “Obvio”. Incorporando a este nuevo animador quiero, Nacho que ustedes conformen un gran trio televisivo en el marco del matinal. El Sr. Holger anuncia de inmediato que el próximo colaborador-animador será Rafael Araneda. Información que descolocó de forma abrupta a Ignacio Gutiérrez a lo cual el expreso: “Si entra el Rafa, yo me voy””.

Además agrega que la primera sesión de coaching se lleva cabo al día siguiente con cierta normalidad, donde se vio a Gutierrez más dispuesto a trabajar con Araneda, pero al día siguiente llegó a despedirse, argumentando que se le había discriminado en la reunión antes citada.

“Aquella sesión se convirtió en una reunión, donde Carola de Moras y yo nos desvivimos porque duro tres horas la reunión, de forma amable, empática, buena onda, comprensiva en hacerle entender que en ningún momento alguien lo discriminó por su opción sexual, sin embargo Ignacio insistió en aquel atropello y que iba a ser regir la Ley Zamudio. Ley que en lo personal conozco bien.”

Pregunta el Tribunal, porque cree usted que tuvo esta reacción.
“Lo que yo creo como mi expertis como Coach, es que aquella reacción fue el resultado de una guerra de ego televisivo”.

 

Tania Aguilar Ferma: (editora general “La mañana de CHV”)

Respecto a la reunión donde se habría discriminado a Gutierrez:
“En la conversación no se establece cual sería con nombre y apellido porque la conversación termina desvirtuándose, se expone que es necesario hacer este cambio para diferenciarnos de la competencia y que necesitamos sumar más audiencia. Carolina dueña de Casa, Rafael podría ser la parte del marido que vuelve a casa y por lo compromisos que él tiene el México, entonces el a veces iba a estar o y otras no, de pendiendo de su compromiso. Cuando Holger explica este cambio y habla del dueño de casa, le dice a Ignacio tu por razones Obvias no lo puedes hacer, que iba a trabajar en el rol para que fueran tres conductores con una misión. Después de eso le comunica que la persona que podría tener ese rol es don Rafael Araneda, ahí Ignacio dice que no quería trabajar con Rafa y Holger le dice que escuche los argumentos de porque se incorporaría, después intervino Fernando explicando un poco la labor que le habían encomendado y rato después la reunión termino”.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo