Noticias

Fallece el torero ‘El Pana’ Rodríguez a los 64 años de edad


El torero  mexicano  Rodolfo Rodríguez  «El Pana» perdió la batalla y falleció a los 64 años de edad de un paro cardiaco en el Hospital Civil de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. 

«El Pana» se encontraba grave de salud después de que el pasado 2 de mayo sufriera una aparatosa caída luego de ser levantado por un toro en una corrida en Ciudad Lerdo, Durango.  

Tras el accidente quedó cuadrapléjico y desde entonces se encontraba hospitalizado hasta el día de hoy. 

Rodolfo Rodríguez nació en la localidad de Apizaco, del estado mexicano de Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952 y es considerado una de las figuras de la tauromaquia mexicana por sus 38 años de trayectoria.  

Se ganó el apodo de «El Pana» debido a su trabajo como panadero cuando era joven, uno de los tantos oficios que ejerció antes de dedicarse de lleno al arte taurino. 

Su gran debut en la Monumental Plaza de Toros México se dio el 6 de agosto de 1978, con el novillo «Reyezuelo» de la ganadería de Santa María de Guadalupe. El 18 de marzo de 1979 tomó la alternativa como matador de toros en la Plaza México, de manos de su padrino Mariano Ramos, con toros de la ganadería de Campo Alegre.  

«El Pana» Rodríguez perdió sus mejores años al ser vetado de las principales plazas taurinas del país y ser olvidado por los empresarios del medio. Fue hasta el año 2007, a los 55 años de edad, cuando la Plaza México le dio la oportunidad de despedirse de la afición al incluirlo en la Temporada Grande. Sin embargo, el éxito que obtuvo esa tarde le permitió revivir su carrera y lograr debutar en las plazas de España en el año 2008.

Tags

Lo Último


Te recomendamos